Opinión
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Andanada contra Calderón

G

ane o pierda el PAN las elecciones del domingo venidero en Michoacán, las aspiraciones de su hermana Luisa María de convertirse en gobernadora le resultan desde ahora muy caras al presidente Felipe Calderón.

Más allá de las acusaciones de nepotismo desde que Luisa María se convirtió en candidata del PAN, ahora el primer mandatario, su gobierno y su partido afrontan una andanada desde todos los ángulos por supuesto manejo de recursos oficiales para inducir el voto. PRD y PRI demandaron al Ejecutivo sacar las manos de los comicios en Michoacán.

Como ya se ha demostrado en anteriores comicios, no es necesario que los acusados sean llevados ante tribunales y sancionados penalmente, pues de lo que se trata es del desprestigio ante la opinión pública y la consiguiente pérdida de votos.

La cosecha

Además de las críticas por las elecciones en Michoacán, el PRI presentó ante el IFE una denuncia contra el presidente Calderón, por considerar que la transmisión del programa Royal Tour viola diversas disposiciones legales. El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, sostuvo que el primer mandatario violó los principios de libertad de los procesos electorales, libertad del sufragio e imparcialidad de los servidores públicos…

También el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, recibió una andanada por los comicios michoacanos. Arturo Oropeza Ramírez, consejero político del PRI, exigió a Ebrard sacar las manos de ese proceso...

Luego de supuestas declaraciones del juez responsable del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, en el sentido de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha obstaculizado el rescate de la aerolínea, la dependencia federal informó que a petición del conciliador del proceso de concurso mercantil, Gerardo Badín, se realizó una reunión de trabajo en las instalaciones de la SCT con potenciales inversionistas encabezados por el señor Iván Barona y un grupo de fondeadores, a quienes se les recalcó que es necesario que demuestren de manera fehaciente que disponen de los recursos necesarios para el rescate…

Otro asunto conflictivo pendiente es el llamado apagón digital, a propósito del cual en medios judiciales trascendió que, de un momento a otro, la Suprema Corte de Justicia emitirá una resolución para declarar si es válido el decreto presidencial en la materia. De paso, los opositores reanudaron las críticas contra el consejero jurídico de la Presidencia, Miguel Alessio Robles, pues estiman que sorprendió al titular del Ejecutivo al redactar un decreto que seguramente será invalidado, por violar la Ley de Telecomunicaciones...

Luego del grave accidente en la autopista a Cuernavaca, el Instituto de Verificación Administrativa del DF informó que ha efectuado revisiones a microbuses en cinco delegaciones, con la finalidad de detectar irregularidades de choferes o dueños…