Capital
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La legisladora del PRD no descarta impugnar esa decisión

Ordena el IEDF a Barrales retirar de las calles promocionales de su imagen
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 40

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ordenó a Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), el retiro de su propaganda de las calles de la ciudad, como medida cautelar en tanto se resuelve una queja en su contra por presuntos actos anticipados de campaña. El organismo fijó un plazo de 48 horas para que, a partir de que sea notificada, dé cumplimiento a esa disposición.

Esta decisión se tomó luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una resolución del Tribunal Electoral local (TEDF), que había ratificado la negativa del IEDF a adoptar dicha medida cautelar, con el argumento de que al no existir en este momento un proceso de selección de candidatos no se advertía un posible daño irreparable, además de considerar la falta de interés jurídico y legítimo del quejoso, por no ser del PRD, y que no existía una afectación en sus derechos partidistas.

Ayer, con el voto de los consejeros Yolanda León y Fernando Díaz en favor, y de Néstor Vargas en contra, la Comisión de Asociaciones Políticas del IEDF, en acatamiento a la sentencia del TEPJF, aprobó el nuevo acuerdo con esa medida cautelar.

Al conocer dicha resolución, Barrales Magdaleno aseguró que las cinco mantas que tenía en la Cuauhtémoc ya fueron retiradas, aunque el contenido que tenían era propaganda de carácter institucional, pues aludían a la ubicación y servicios que se proporcionan en su módulo de atención ciudadana.

Dijo que una vez que reciba la notificación del IEDF, evaluará la fundamentación y motivación que dieron origen a este acuerdo, para su eventual impugnación.