Cultura
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recurre a la tecnología para captar público

La Royal Opera House lanza juego de iPhone
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 4

Londres, 10 de noviembre. La Royal Opera House de Londres lanzó este jueves un nuevo juego para los usuarios de iPhone y los sitúa en el agobiante papel de un director de escena que trabaja contrarreloj para tener preparado a tiempo un espectáculo.

The Show Must Go On es el nombre de la iniciativa más reciente del famoso teatro de la ópera para llegar a una audiencia más amplia y entrar en los nuevos medios.

Tony Hall, presidente de la Royal Opera House, calificó ese juego de “un paso muy lógico para nosotros, ya que desarrollamos cada vez más nuestro contenido para que esté disponible en múltiples plataformas digitales.

The Show Must Go On ha sido desarrollado por la compañía de juegos Hide & Seek y tiene cinco niveles.

El jugador debe recuperar las partituras, crear y construir el escenario, situar la iluminación y vestir al coro momentos antes de que comience la función.

La banda sonora del juego está compuesta por fragmentos de algunas de las obras más famosas del ballet y la ópera, como Las bodas de Fígaro, El lago de los cisnes, El cascanueces y Carmen.

Entre los desafíos potenciales a los que se enfrenta el desventurado productor es posible que un cañón haya disparado junto al oído de la primera bailarina y que los intérpretes aparezcan en el escenario a medio vestir.

Calificación de 3.5 estrellas

A partir de un análisis del juego electrónico, Shane Richmond, del Daily Telegraph, calificó The Show Must Go On con tres estrellas y media sobre cinco, y destacó la banda sonora de EMI Clásica.

El juego tiene un simpático estilo de dibujos animados, con algunas animaciones muy buenas entre niveles, pero es la música lo que realmente hace resaltar esta aplicación sobre la competencia escribió.

The Show Must Go On fue diseñado para iPad, iPhone e iPod y tiene un precio de 69 peniques (1.10 dólares) en su primera semana de aparición como oferta de lanzamiento.