Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No descarta abucheos en el Morelos

Seré muy tonto si vuelvo a caer, señaló Chaco Giménez

Debo dedicarme a jugar, respeto al Morelia

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. a18

Nada: que no vuelva a entrar el aficionado, porque si no me va a madrear de vuelta, dijo ayer el argentino Christian Giménez cuando se le preguntó cuál será su sentimiento al volver a pisar la cancha del estadio Morelos.

En la semifinal anterior el Chaco reaccionó violentamente al ver que un fanático invadió el terreno de juego y por la sanción que le impusieron no pudo estar en los primeros seis partidos de este torneo con Cruz Azul.

Ahora, que volverán a enfrentar a Monarcas en la liguilla, el delantero dijo que ese episodio me enseñó a medir las consecuencias y a pensar un poco más.

No descarta que en la visita al rival “la gente se meta conmigo o con Chuy –el portero Jesús Corona, quien también recibió el mismo castigo por un cabezazo que dio al preparador físico del conjunto michoacano–, pero tengo que dedicarme a jugar, nada más. Me debo a una institución muy prestigiosa y respeto mucho al Morelia”.

Sin embargo, reconoció que una cosa es decirlo y otra llevarlo a cabo, pero por lo que viví en la suspensión, por lo que se habló, si vuelvo a caer seré muy tonto. Soy una persona que lleva un tiempo en el futbol se debe aprender de los errores que uno comete.

Rechazó que contra Monarcas sea un juego especial. Simplemente es un partido de liguilla con un rival complicado y que tiene sus méritos, ya que además del torneo local participó en la Liga de Campeones de la Concacaf y en los dos clasificó.

Al preguntarle, con relación al triunfo de Cruz Azul 3-0 sobre Pumas Morelos en partido de práctica en el estadio Azul, si éste equipo tiene más elementos que los anteriores para coronarse, respondió: Ojalá, hay que demostrarlo. Es fácil hablarlo acá delante de ustedes, pero dentro de la cancha hay que decirlo.

El chileno Hugo Droguett confesó, por su parte, que sería mediocre decir que me encuentro satisfecho por lo realizado en el torneo regular.

Al contrario, estoy muy amargado, pero hay una instancia en la que todos somos importantes, los que han jugado, los que hemos participado menos y los que no lo han hecho. En la la liguilla nadie puede reprocharse nada y tiene que poner todo en los momentos que le toque (tener actividad), precisó.

Sobre si se jugaba la continuidad en estos cuartos de final, dijo que esa decisión no pasará por mí, pero si uno puede terminar de buena manera o ser trascendental en estos partidos, probablemente la situación pueda cambiar.