Economía
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PNUD: crisis y calentamiento global, desafíos para la ayuda
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 29

Montevideo, 10 de noviembre. La crisis financiera, el calentamiento global o los conflictos bélicos son los principales desafíos que enfrenta la ONU a la hora de ayudar a los países pobres, estimó Helen Clark, administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que confió en que se puedan lograr gran parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Creo que hay muchos desafíos, trabajamos en el desarrollo, en un momento de grandes desafíos globales, desde los efectos de la crisis financiera en los mercados del norte, que impacta (...) en los países más pobres del mundo, dijo Clark a la Afp, al margen de una conferencia de la ONU que analiza en Montevideo cómo mejorar la cooperación multilateral para el desarrollo.

Lidiamos con un clima muy errático, que no sólo afecta los hogares de las personas, afecta la seguridad alimentaria. (...) Lidiamos con muchos conflictos, que cuestan muchas vidas, guerras civiles. En este contexto, destacó que las agencias de la ONU que promueven el desarrollo tienen que hacer mucho mejor uso del dinero que tienen asignado.