Estados
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NL pedirá crédito a Banobras; el PAN se opone
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 38

Monterrey NL, 10 de noviembre. El Congreso de Nuevo León autorizó al gobierno estatal, con la oposición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), contraer un crédito por mil 403 millones 895 mil pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). El Comité Directivo Estatal panista aseguró que esos recursos se usarán en la campaña presidencial del priísta Enrique Peña Nieto.

El PAN hizo esta acusación en el portal YouTube y advirtió que el gobernador Rodrigo Medina pretende aplicar un embargo financiero al futuro de los más de cuatro millones de habitantes de la entidad.

El el video, que aparece en la dirección www.youtube/losvamosacambiar, los panistas dicen que buscan evitar que ocurra una situación similar a la de Coahuila, cuya administración, acusaron, se endeudó para financiar las aspiraciones presidenciales de Peña Nieto.

La dirigente estatal panista, Sandra Pamanes, anunció en conferencia de prensa que sus correligionarios saldrán a calles, plazas y redes sociales para alertar del peligro de “un Rodrigazo en Nuevo León”.

Acompañada por el coordinador de los diputados locales, Hernán Salinas, y del legislador Martín López, la lideresa panista advirtió que éste es el modelo de gestión que el PRI quiere para todo México, pero los ciudadanos no lo van a permitir.

¿Qué intereses hay detrás para buscar a toda costa más y más recursos en los estados que gobierna el PRI?, cuestionaron los panistas.

El legislador Martín López afirmó que la administración de Medina tomó casi 900 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Municipal para subsanar los daños ocasionados por el huracán Álex en 2010 y ahora pretende agenciárselos de nuevo mediante la contratación de un crédito por mil 403 millones de pesos.