Política
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manipula la PF el caso Cassez, dice abogado
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 17

París, 10 de noviembre. El abogado de Florence Cassez, condenada en México a 60 años de cárcel, acusada de secuestro, calificó el jueves las denuncias contra su cliente de manipulación fantasiosa, luego de una entrevista de los padres de la francesa con Nicolas Sarkozy.

El gobierno mexicano, por intermedio del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, organiza una campaña de prensa para desacreditar a Florence, indicando que desde la prisión ella trata de organizar una banda (...), lo que desmiento totalmente, declaró a la prensa el abogado Franck Berton.

Las prisioneras que informaron sobre esto no están identificadas, el periodista que lo afirmó no está identificado y, sobre todo, sabemos por intermedio de mi colega mexicano que no hay informe de la administración penitenciaria sobre los diversos contactos que podría haber tenido Florence en prisión, agregó.

Diversos medios mexicanos difunden desde el sábado informes acusando a Cassez de ordenar actividades ilícitas desde prisión, en momentos en que la Suprema Corte revisa su caso.

En los reportes atribuidos a la Policía Federal (PF) se afirma que la francesa recluta presas para encargarles la realización de actividades ilícitas en la prisión de Tepepan, sur de la ciudad de México, donde purga su sentencia desde hace seis años.

Ya conocemos esto (...) sabemos que la Policía Federal está acostumbrada a esta manipulaciones fantasiosas y en 15 días nos enteraremos que no era verdad, insistió.

Consultada sobre el tema, Cassez declaró a Afp vía telefónica que las acusaciones son sin fundamento y que todo es para despistar en momentos en que la Corte examina mi recurso.