Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mensaje del rector ante los medios después de su designación

Sin demérito de la calidad, refrenda la universidad su compromiso social
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 43

Unos minutos después de que se oficializó el nombramiento de José Narro Robles como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para un segundo periodo, el funcionario acudió a la sala uno de la Torre de Rectoría para dar un mensaje a los medios de comunicación y refrendar el compromiso social de la institución, sin demérito de la calidad educativa.

Me siento con una mezcla de sentimientos: felicidad, agradecimiento, reconocimiento, pero sobre todo de enorme responsabilidad. Estoy seguro que ésta es una extraordinaria institución, que ha probado una vez más tener todas las condiciones para que nuestro país y nuestra sociedad se pueda sentir profundamente orgullosa de la misma, afirmó.

Luego de encomiar que el proceso de designación se realizó de acuerdo con las formas y reglas, agradeció a la Junta de Gobierno (JG) la confianza depositada en él, y a la comunidad universitaria las expresiones de apoyo y simpatía con su proyecto de trabajo.

También dedicó palabras de agradecimiento a los otro cuatro participantes en la contienda, quienes realizaron su labor “con enorme altura y dignidad. Quiero asegurarles que estaré revisando las propuestas, ideas y proyectos que le plantearon a la JG para enriquecer el proyecto que presenté.

Intentaré poner al servicio de la UNAM las capacidades que pueda tener en la coordinación de tareas y el esfuerzo máximo del que yo pueda disponer.

El funcionario destacó que nuestra casa de estudios ha demostrado que es capaz de hacer realidad dos aspectos que aparentemente son paradójicos: cantidad y calidad. Nuestra universidad seguirá demostrando que tiene esa capacidad, que es capaz además de combinar y compartir la calidad con el compromiso social. Lo ha hecho y lo seguirá haciendo.

Por último, Narro dijo sentirse “profundamente orgulloso de ser universitario, muy emocionado de haber sido designado rector para el periodo 2011-2015, lo único que pido a la comunidad universitaria es que sumemos todos nuestras capacidades, nuestro esfuerzo, nuestros saberes, nuestros quehaceres en la misma dirección.

México, señaló, requiere de instituciones fuertes, vigorosas, actuantes, participativas, como lo es la UNAM. Requiere de que las mujeres y los hombres preparados, capaces, trabajadores, pongan al servicio de la sociedad esta capacidad que tienen.

Después de las 17 horas, en el auditorio principal de la Torre de Rectoría, se reunió con directivos, académicos y estudiantes, quienes lo felicitaron, acto que cerró con el tradicional goya universitario.