Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dañina, la radicalización de la CNTE: Calderón
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 45

San Luis Potosí, 10 de noviembre. El presidente Felipe Calderón aseguró que la radicalización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es dañina para el país, porque en algunos estados no se han podido concursar las plazas magisteriales.

“Hay estados donde opera o es dominante la coordinadora de maestros, no el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y en esos estados no se han podido licitar aún esas plazas. ¿Por qué?, por la radicalización que le está haciendo un enorme daño al país”, explicó.

En una comida con empresarios señaló que los concursos de las plazas son un avance.

Se dice fácil, pero hace tres años esas plazas se heredaban y se vendían; una plaza de maestro en el estado de Morelos valía 250 mil pesos, ejemplificó.

Aseguró que por esa razón cuando esos puestos se sometieron a concurso hubo bloqueos, pero ni modo, seguirá ese proceso, advirtió.

En su gira visitó los municipios de Soledad Graciano Sánchez, Villa de Arista y la capital donde inauguró la plaza comercial Sanborns, en compañía de Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso.

En la ceremonia informó que el gobierno adelantará 40 por ciento de su aguinaldo a los trabajadores al servicio del Estado para que hagan compras del 18 al 21 de noviembre en las ofertas de la campaña denominada El buen fin.