Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD: aventaja la planilla 10 a la 22 en conteo
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2011, p. 31

El conteo de los votos de la elección interna del PRD para consejeros nacionales del Distrito Federal arrojaba una diferencia favorable a la planilla 10 de 6 mil 856 votos, respecto de la 22, al concluir el cómputo en 13 de las 16 delegaciones.

Anoche, la delegación electoral del Distrito Federal seguía en el cómputo de las tres últimas demarcaciones: Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, que inició pasadas las 13 horas y estimó concluir alrededor de las 4 horas de hoy.

Según datos proporcionados por uno de los representantes de la planilla 10, la suma de votos de 13 delegaciones la favorecían con 104 mil 618, mientras que la planilla 22 tenía 97 mil 762.

El recuento de Iztapalapa terminó en la madrugada de ayer, pero debido a que un integrante de la delegación electoral afín a la planilla 22 se llevó la base de datos, volvieron a contarse los distritos 26 y 29.

Trascendió que se avecina el primer conflicto en el bloque que se alió en la planilla 10: Izquierda Democrática Nacional, Nueva Izquierda, Izquierda Social, Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas, cuyos dirigentes anunciaron el pasado jueves que se mantendrán unidos en el proceso interno para elegir a los candidatos que participarán en las elecciones de 2012.

Esto, debido a que detectaron que, al menos en Xochimilco, los simpatizantes de Izquierda Social, expresión que dirige Martí Batres, no votaron por dicha planilla, sino por la 250, lo que deberá explicar a las otras expresiones del bloque una vez que concluya el cómputo y la calificación de la elección.

Igualmente, en Miguel Hidalgo, Foro Nuevo Sol, que dirige el diputado local Víctor Romo, no sólo no operó en favor de la planilla 22, de la que formó parte, sino que la saboteó para favorecer a la suya.