Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estadio Morelos debió ser vetado, indica

Vamos ante el Morelia sin amargura: Meza

Cruz Azul refuerza el aspecto motivacional

 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2011, p. a14

Sin coraje ni ánimo revanchista, Cruz Azul enfrentará al Morelia, rival que lo eliminó la liguilla pasada, frustrando su sueño de ser campeón. Ahora, tras el borrón y cuenta nueva, no podemos estar con esa amargura de esperar enfrentamientos, debemos meternos en la cabeza que es un día para jugar y olvidarnos de todo lo que pasó, dijo ayer el técnico Enrique Meza.

Durante el torneo Clausura 2011, los Monarcas despacharon a los Cementeros en partido en el que un aficionado entró a la cancha, saludó a Gerardo Torrado, luego se llevó un puñetazo de Christian Chaco Giménez, lo que desató una gresca. Hoy, a pesar de su postura tranquila, Ojitos Meza apuntó que el estadio Morelos debió ser vetado:

“No sé qué pasó: por la intromisión tenía que haber sido vetado, pero se venía el Mundial Sub-17 –cuya inauguración fue en el estadio Morelos– y ya no pasó nada. No se vetó por alguna razón que yo desconozco. Pero esta vez no presentará nada parecido”, expuso en rueda de prensa realizada en La Noria.

Resaltó que a pesar del dolor de la eliminación, lo primero que hicieron fue pedir disculpas, mediante una conferencia, por el comportamiento que tuvieron, la agresión del Chaco Giménez y el cabezazo que el portero Jesús Corona propinó al preparador físico Sergio Martín.

Al Cruz Azul le sentó bien el receso por fecha FIFA. El equipo aprovechó el tiempo para que la mente quede bien fuerte y se logró el restablecimiento físico de los jugadores que tenían algún problemita, mencionó el timonel.

Foto
El receso por la fecha FIFA fue benéfico para Cruz Azul, indicó Enrique MezaFoto Guillermo Sologuren

Respecto del ensayo realizado el viernes, manifestó: “Armamos dos equipos bien balanceados. El volumen de juego fue mejor que al inicio del campeonato y en eso radica la confianza que me hace pensar que estamos haciendo bien las cosas.

Debemos mejorar, sí, y está al alcance de la mano, sostuvo el estratega, quien la siguiente semana se dedicará a pulir la oncena con que jugará el sábado en Morelia.

La armonía y buen ambiente privan en el grupo, donde tampoco faltan las bromas. Meza aceptó que, en efecto, el plantel se refuerza en el aspecto motivacional con gente especializada, tema del que prefirió no profundizar.

Sobre el cuadro purépecha, dirigido por Tomás Boy, anotó: Tiene jugadores muy rápidos, realizan buen juego aéreo, cuenta con un medio campo agresivo y saben qué hacer. Creo que vamos a enfrentar a un gran rival.

Una vez que concluyó la actividad del Tri mayor en 2011, Meza dijo que José Manuel de la Torre, seleccionador nacional, cumplió un gran trabajo y ha conseguido dar un estilo a su equipo. Recalcó que México está muy cerca de dar un campanazo con el cuadro grande, sin demeritar el que ya se dio con equipos Sub-17.