Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez partirá desde el undécimo puesto en Abu Dhabi

Vettel igualó récord de Mansell al ganar 14 poles en una campaña
Foto
Sergio Pérez platica con uno de los integrantes de la escudería SauberFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2011, p. a15

Abu Dhabi, 12 de noviembre. El mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Sauber, iniciará desde la undécima posición el Gran Premio de Abu Dhabi, penúltima fecha de la Fórmula Uno, en la que el alemán Sebastian Vettel igualó el récord de número de arrancadas desde la punta en una misma temporada con el británico Nigel Mansell –14 en 1992–, al ser el más veloz en la clasificación de este sábado.

Estoy muy contento con el undécimo lugar. Todos en el equipo hicieron un buen trabajo, comentó Checo Pérez, quien quedó a sólo una posición de pasar a la tercera y última manga de la sesión.

Espero que hagamos una buena carrera, con una estrategia agresiva. Cualquier cosa puede pasar, será mi primera carrera al anochecer, pero ya vi cómo era ayer (viernes) y hoy (sábado), apuntó.

En en los terceros ensayos libres, Pérez había acabado en el decimotercer lugar, mientras su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, acabó decimosexto en las clasificaciones.

Vettel (Red Bull) compartirá la primera línea con el inglés Lewis Hamilton (McLaren), quien parecía el hombre más rápido en el circuito de Yas Marina, pero finalmente no pudo evitar una nueva pole del campeón mundial.

La estrella de Red Bull tiene el título asegurado desde principios de octubre, en Japón, pero eso no fue óbice para que ganara las siguientes carreras en Corea e India, confirmando que su sed de éxitos no está saciada.

“Todo el mundo habla de ello (del récord de poles), así que sí, estaba al corriente”, ironizó Vettel, con una sonrisa. Él necesitó dos Grandes Premios menos para llegar a este resultado, pero es especial, apuntó.

Mansell, con un Williams, fue el gran dominador de la temporada de 1992 gracias a su suspensión activa y su control de tracción, que le permitieron conseguir 14 poles en 16 carreras, en un año donde conquistó el título en la undécima prueba.

El propio Vettel reveló que Mansell le había mandado un mensaje en el anterior Gran Premio, donde el alemán le había arrebatado otro récord, el de número de vueltas en cabeza de la carrera en una misma temporada (711 para el actual campeón tras Nueva Delhi, 692 para el británico).

En tanto, el también mexicano Esteban Gutiérrez sufrió un contacto al iniciar la carrera denominada Future, primera en la cartelera doble de la serie GP 2, antesala de la F-1. El percance derivó en una falla y terminó en el puesto 21 de la carrera, que ganó el suizo Fabio Leimer.