Economía
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide Rousseff investigar e identificar a responsables del incidente

Derrame en un pozo petrolero de Chevron en costas de Brasil
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2011, p. 24

La petrolera estadunidense Chevron paralizó la perforación de un pozo costa afuera de Brasil por un derrame de crudo en la región.

Chevron informó en un comunicado que había aparecido una mancha de petróleo en la superficie del océano, cerca del proyecto Frade, que está bajo su cargo; la mancha es atribuida a filtraciones de crudo en el área.

El yacimiento, en la cuenca de Campos –de donde proviene la mayor parte de la producción de petróleo de Brasil costa afuera del estado de Río de Janeiro– comenzó a producir en 2009 y el año pasado rindió un promedio de 50 mil barriles diarios.

Como parte de una suspensión preventiva de actividades de perforación en Frade, Chevron Brasil ha cerrado un pozo que estaba perforando en las inmediaciones de estas filtraciones de crudo, afirmó la empresa en el comunicado.

Chevron reiteró en el documento que notificó a las agencias gubernamentales pertinentes sobre el accidente y que trabaja con socios para desplegar naves de respuesta para controlar la mancha y reducir al mínimo cualquier impacto ambiental.

La oficina de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, instó a la realización de una investigación para determinar las causas del incidente e identificar responsabilidades.