Política
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer año de administración

Diálogo y acuerdo, bases del gobierno en Veracruz: Segob
Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2011, p. 15

Xalapa, Ver., 12 de noviembre. El diálogo ha sido la premisa que rige las acciones de las autoridades con todas las fuerzas políticas, aseguró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien destacó la importancia de la relación de trabajo imperante entre los tres ponderes.

Indicó que la estrecha comunicación y coordinación entre los sectores sociales y las autoridades estatales es resultado del respeto pleno que hoy se vive en Veracruz, donde cada uno tiene derecho a expresarse con plena responsabilidad.

Se trata de que cada quien, desde su trinchera, proponga, y juntos, autoridad y sociedad, hagamos un gobierno mucho mejor, con diseños de políticas públicas de altura. No hay que perder de vista nunca de que toda política pública va encaminada al bienestar del ciudadano, afirmó.

Desde el primer día de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa recibimos la instrucción de privilegiar el diálogo y el acuerdo.

Como es nuestra obligación en la secretaría a mi cargo se han atendido a grupos o personas, a quienes se les canaliza dependiendo de sus asuntos, pero nunca sin dejar un tema pendiente; es necesario que el ciudadano se sienta atendido, apuntó.

El gobernador, dijo Buganza, ha sido muy claro en demandar resultados, y en las reuniones de gabinete puntualiza que siempre hay que ponernos en el lugar del ciudadano para dar más y mejores resultados.