Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega Estados Unidos que desconfíe de las medidas de seguridad

Gran Bretaña, dispuesto a usar misiles de defensa en Londres 2012
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2011, p. a13

Londres, 14 de noviembre. Gran Bretaña está dispuesto a usar misiles para proteger los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de un ataque aéreo, dijo el ministro de Defensa, Philip Hammond.

Se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos. Si los consejeros del ejército dicen que es necesario, se usarán misiles de defensa tierra-aire, dijo Hammond al Parlamento.

Sería la primera vez que se despliegan misiles tierra-aire en Gran Bretaña desde el final de la Segunda Guerra Mundial, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa, quien agregó que aún no se había tomado una decisión al respecto.

El anuncio de Hammond se produjo porque el diario The Guardian informó que en Washington había preocupación por la seguridad y planeaba enviar hasta mil agentes, incluidos 500 de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), para proteger a deportistas y funcionarios.

Sin embargo, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, afirmó que el gobierno tiene total confianza en las medidas tomadas por las autoridades británicas para garantizar la tranquilidad en la justa.

Por su parte, el coordinador de seguridad de los Juegos de Londres, Chris Allison, dijo que estaba a punto de ir a Washington para abundar sobre la planificación de la justa.

La decisión de instalar armamento de defensa aérea en Londres seguiría el precedente sentado por China, que desplegó una batería de misiles tierra-aire un kilómetro al sur de sus lugares clave para Pekín 2008.

Grecia colocó decenas de misiles Patriot alrededor de Atenas cerca de seis semanas antes de las competencias, en 2004, primeros Olímpicos tras los ataques a Estados Unidos en 2001.