Política
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados estuvieron posponiendo reuniones: López Castanares

Prevé la ANUIES que no le aprobarán $9,590 millones adicionales que solicitó
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2011, p. 12

La víspera de la fecha límite para aprobar el Presupuesto de Egresos, el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, adelantó que la información con que cuenta es que sólo se asignarán 7 mil millones de pesos adicionales a todo el sector educativo, lo cual nos deja en una situación de que los 9 mil 590 millones de pesos adicionales que pedimos no nos los van a dar.

Sin embargo, añadió, habrá que esperar cómo se asignan finalmente los recursos. No adelantaría nada hasta que tengamos el resultado final, precisó.

Entrevistado en el foro internacional El papel de las competencias filosóficas en la educación media superior, López Castañares expresó que no tiene mayor información porque todo es a puerta cerrada; han estado posponiendo y posponiendo las reuniones de la Comisión de Educación (de la Cámara de Diputados) de forma permanente.

Destacó que la ANUIES y los rectores han realizado llamados en todos sentidos para demostrar que no estamos inflando cifras ni incrementando presupuestos a fin de obtener lo que requerimos para el sistema de educación superior.

Los 9 mil 590 millones de pesos adicionales solicitados por la asociación es la cantidad mínima que se requiere, insistió.

Habrá que ver cómo viene; es que no sé, no tengo idea, igual pueden ponerle 500 millones, mil millones, 2 mil, 3 mil, 4 mil, 5 mil, 6 mil. Los 7 mil millones los veo difícil.