Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todo apunta a que hoy será presentado

Herrera promete al América identidad, entrega y su estilo

El club tiene plantel para salir de la crisis

 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2011, p. a14

A pocas horas de ser presentado como nuevo técnico del América y pese a la profunda crisis que vive ese club, Miguel Herrera no rehúye las promesas.

Este equipo tendrá identidad conmigo, con la forma y el estilo que tengo y he mostrado en todas mis escuadras. Vamos a jugar a ganar, con una mística y con una idea clara, comentó el Piojo a La Jornada vía telefónica, libre de contrato con el Atlante y con el visto bueno de la directiva azulgrana para negociar con el club de Coapa, lo que hacía al cierre de esta edición.

La identidad aparece como punto clave en la estrategia que traza Herrera para levantar a las decaídas Águilas, que después del torneo Apertura 2011 ocupan el penúltimo lugar de la tabla general y no logran un título desde 2005.

Lo primero es que el equipo tenga una idea, una característica, y luego vendrá lo otro, los resultados, explicó’, y confió en lograr el repunte con la tradicionalmente onerosa nómina amarilla.

Con el plantel que tiene, que es extraordinario, ¡claro que el América tiene que salir! Es un equipo importante, tiene jugadores de gran nivel y hoy tuvo un mal torneo. Obviamente habrá que componer muchas cosas pero es un gran plantel, agregó.

A sus 43 años de edad y nueve de carrera como técnico, el Piojo nunca ha sido campeón y ha estado al frente de cuatro clubes: Atlante en dos ocasiones (2002-2004, 2010-2011), Monterrey (2004-2007), Veracruz (2008) y Estudiantes (2008-2010).

Foto
Miguel Herrera ha dirigido cuatro equipos de la liga mexicanaFoto Notimex

Para el quinto en su trayectoria tiene claras aspiraciones: Como en todos los equipos que tomo, buscar el título. No te puedo decir ganar o clasificar (a liguilla) porque me quedaría corto.

Asegura que ya no será protagonista de polémicas ni provocará expulsiones. He madurado. Dejé de ser el tipo desbocado, dijo, y agregó que también ha conseguido cambios en su manera de trabajar.

Se que no me corresponde a mí decirlo, pero me satisfacen los grupos que hago. Para mí han sido extraordinarios, pero creo que los jugadores serían los indicados para opinar, indicó.

En su reciente experiencia como entrenador llevó al Atlante a cuartos de final en el Clausura 2011 pero no logró avanzar a la liguilla en el torneo aún en disputa, el Apertura 2011.

La tarde de ayer mantuvo pláticas con la directiva de los Potros, la cual dijo recibió la oferta del América, y de común acuerdo decidieron desvincularse.

En entrevista con Televisa radio, José Antonio García, vicepresidente deportivo del club azulgrana, explicó que dejan ir a Herrera porque “la filosofía de la institución es dejar crecer a la gente, desarrollarse.

Sé de su capacidad y con su llamado al América empieza una transformación de técnicos en el futbol mexicano. Para mí y para el Atlante es una satisfacción que se fijen en el trabajo que ha hecho Miguel desde que se inició como técnico, hace 10 años.