Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reconocimiento de Javier Duarte a las fuerzas armadas y a Blake
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ofreció ayer un mensaje en el Museo de Antropología de Jalapa con motivo de su primer informe de labores Foto Sergio Hernández

En su primer informe, asegura que ha encabezado una administración austera y eficaz

En Veracruz se combate el crimen de frente, sostiene

Andrés T. Morales y Luz María Rivera
Protestan la sección 22 del SNTE y la APPO
Foto
La sección 22 del SNTE y otras organizaciones realizaron ayer una marcha de protesta en la capital de Oaxaca para demandar que se encarcele al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y a varios de sus colaboradores por la represión del movimiento social y magisterial de 2006 Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez Ascencio
Rinde Malova primer informe de actividades
Investigan a Pemex por daños en Veracruz

Jalapa, Ver. La Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz tiene 20 expedientes abiertos contra Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a que varias fugas en el sistema de ductos de la paraestatal han contaminado ríos, sistemas lagunares, tierras de cultivo y mantos freáticos, informó el titular de la dependencia, Eduardo Aubry de Castro. Dijo que el siniestro más grave de este año ocurrió en los municipios de Coatzintla, Tihuatlán y Cazones, donde el derrame de un oleducto contaminó el río Cazones y dos tanques de almacenamiento de agua potable, lo que afectó a más de 50 mil personas. Eduardo Aubry indicó que, más que sancionar a la paraestatal, se planteó suscribir un convenio para que Pemex otorgue a la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz facultades de supervisión de los trabajos de remediación que realizan diferentes empresas subcontratadas para recolectar hidrocarburos y sanear los ecosistemas afectados por las fugas. Indicó que los municipios más dañados por accidentes en instalaciones de Pemex, especialmente fugas de combustibles por mal estado de ductos o perforaciones clandestinas, son Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán al norte del estado, así como Minatitlán, Ixhuatlán del Sures y Texistepec, en el sur del estado.

Javier Valdez Cárdenas
Luz M. Rivera y Andrés T. Morales
Detienen a un coronel, acusado del asesinato de Jethro Sánchez

El viernes se sabrá si se le dicta auto de formal prisión

Abogado exige a la PGR que ordene la aprehensión de 10 policías

Estados retrasan entrega de ayuda por sequías y heladas

Pide Sagarpa que se agilice la distribución

Rubicela Morelos Cruz
Carolina Gómez Mena
Neza, Naucalpan y Nicolás Romero, sin recursos del Subsemun este mes

El monto total suma $19 millones, por no acreditar requisitos

En medio de amenazas, desplazados de comunidad guerrerense vuelven a casa

Temen nuevas agresiones de paramilitares cuando se retiren policías estatales y soldados

Israel Dávila y Silvia Chávez
Sergio Ocampo Arista
Paran empleados del Congreso de Jalisco

Diputado acusa al gobernador de obstaculizar gestiones para obtener crédito bancario

Crean en los Chimalapas 4 municipios chiapanecos

Se distenderá pugna con Oaxaca: diputados

Mauricio Ferrer
Elio Henríquez
Piden garantizar la paz en zona de conflicto agrario

San Cristóbal de las Casas, Chis., 15 de noviembre. El Consejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitir recomendaciones a los gobiernos de Chiapas y Oaxaca a fin de que se garantice la convivencia pacífica en la región de los Chimalapas y se busquen alternativas que propicien una solución firme y duradera al conflicto agrario entre pobladores de ambas entidades.

Coahuila: aprueban paquete fiscal 2012

Saltillo, Coah. Rubén Moreira Valdez protestará el primero de diciembre entrante como gobernador de Coahuila, y en su primer año de actividades erogará 32 mil 296.3 millones de pesos, de los cuales 4 mil 627.9 millones se destinarán a la deuda del estado con bancos, según el Presupuesto de Gasto Público y la Ley de Ingresos 2012, aprobada la noche del lunes, pese a la oposición del Partido Acción Nacional. Asimismo se determinó aumentar de 1 a 2 por ciento la tasa de impuesto sobre nómina, con lo que el gobierno estatal espera recibir más de 900 millones de pesos.

Elio Henríquez
Leopoldo Ramos
Prometen castigar mal uso de autos oficiales

Ciudad Victoria, Tamps. El secretario general de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, pidió a medios regionales no satanizar el uso de vehículos oficiales, luego que la madrugada del sábado anterior un funcionario del Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes que ingirió bebidas alcohólicas chocó, a bordo de un automóvil de la dependencia, contra el vehículo de tres jóvenes que murieron a consecuencia del percance (otro se recupera en un hospital de esta capital). Morelos Canseco dijo que los vehículos asignados a funcionarios públicos son para cubrir necesidades laborales y familiares, pero no se permitirán violaciones al reglamento de tránsito ni que se presten unidades a terceros.

Crece matrícula en la Autónoma de Juárez

Ciudad Juárez, Chih. El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Javier Sánchez Carlos, anunció que la institución recibirá en el ciclo escolar enero-junio de 2012 a nueve de cada 10 alumnos que hicieron examen de admisión. Sánchez Carlos dijo que la excepción será en la Facultad de Medicina, ya que la demanda es mayor, pese a que en ésta se aumentará la matrícula en 90 estudiantes, y de los tres mil 272 aspirantes serán aceptados 2 mil 42.

Martín Sánchez
Rubén Villalpando
Desabasto de fármacos en el Issste-Zacatecas

Zacatecas, Zac. Derechohabientes y trabajadores del hospital general del Issste en esta capital reclamaron ayer por la falta de medicamentos e insumos, y en el caso de los segundos, por el retraso en el pago de salarios en los seis meses recientes. La queja de los derechohabientes se debió a que a una decena de pacientes de oncología, que tenían quimioterapias programadas, les cancelaron sus citas y porque no había el fármaco que se les aplicaría, que cuesta más de 4 mil pesos por dosis, según María Elena Coello, una de las afectadas.

Alfredo Valadez