Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sólo seis meses… y eso si no se despiojan antes

Nadadores nacionales suman cuatro doradas; Castorena impone récord
Foto
Arnulfo Castorena, poseedor de la marca mundial de la categoría, confirmó su condición del mejor del continente en 50 metros pecho SB2 Foto Jam Media

Fernando Sánchez revalidó título en 400 metros T54 y Eduardo Ventura campeón en boccia

Enrique Pérez, Haidee Aceves y Gustavo Sánchez también dominaron en el complejo acuático

Leslie Mendoza, oro en lanzamiento de bala

En el basquetbol femenil México gana 76-17 a Perú

Agencias
México inicia ante Guyana
Si en seis meses no hay resultados, me voy, dijo el Piojo

Ganar, jugar bonito y lograr el título, las metas

Jesús Ramírez, a cargo de fuerzas básicas

Agencias
Juan Manuel Vázquez
A Morelia, por el triunfo, no por el empate: Meza

Despreocupa a Cruz Azul el arbitraje

Federación inglesa acusa a Luis Suárez de racismo

No hay tal, sólo una palabra incorrecta: Blatter

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Procede inconformidad de Santos Laguna

La inconformidad presentada por Santos Laguna ante la Comisión Disciplinaria, para que se eliminara una tarjeta amarilla al jugador Felipe Baloy, surtió efecto y se borró la sanción de un juego que le había aplicado. Ahora el zaguero panameño podrá ser tomado en cuenta por el técnico Benjamín Galindo para el partido de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2011 ante Jaguares, este próximo domingo en el estadio Víctor Manuel Reyna. Baloy se vio beneficiado por el artículo 17, tercer párrafo del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, que dispone que cuando un jugador participe en dos partidos continuos o cuando menos 45 minutos sin recibir amonestación será eliminada una tarjeta amarilla de su historial. El zaguero participó el pasado 1º de noviembre en la conclusión del partido frente a Morelia, que se había suspendido el 20 de agosto. Ese fue el segundo partido en el que jugó sin ser amonestado.

España y Holanda, cabezas de serie

Berna. La UEFA confirmó a España y Holanda como cabezas de serie para el sorteo de la Eurocopa de futbol 2012, junto a los dos anfitriones: Polonia y Ucrania. Las selecciones de Alemania, Inglaterra, Rusia e Italia estarán en el segundo bombo del sorteo, que se llevará a cabo el 2 de diciembre en Kiev, donde los 16 representativos se repartirán en cuatro grupos de cuatro. En la tercera urna estarán Croacia, Grecia, Portugal y Suecia, mientras en la cuarta aparecerán Dinamarca, Francia, República Checa e Irlanda.

Notimex
Reuters
Basanta confía en que podrán ganar en Japón

Monterrey. José María Basanta tiene plena confianza en que Monterrey podrá trascender en el Mundial de Clubes: “Jugar esos tres partidos te darán el campeonato, y el objetivo es ese. Aunque primero tenemos que pensar en el partido inicial. El argentino dijo que el trabaja realizado en esta pequeña pretemporada será fundamental para enfrentar los diversos estilos de juego: Vamos a esperar a ver quién nos toca y después analizar, pero los africanos se basan mucho en el aspecto físico y la velocidad, y los japoneses en la dinámica.

Turquía despidió a Guus Hiddink

Estambul. El holandés Guus Hiddink, técnico de Turquía, fue despedido luego de que el equipo no logró clasificarse para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, anunció la federación turca de futbol.

Agencias
Afp
Beristáin sospecha de soborno a jueces para que ganara Pacquiao

Márquez no puede imponer condiciones para la revancha, dice

Sólo le queda aceptar la mejor bolsa de su vida, señala el mánager

Diagnostican mal de Parkinson a Forrest Gregg, leyenda de la NFL

Lo apodaban Iron Man por jugar 188 partidos consecutivos

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Querétaro, listo para el preolímpico de TKD

Querétaro. La selección mexicana de taekwondo que conforman Janet Alegría, María del Rosario Espinoza, Idulio Islas y Damián Villa buscará cuatro boletos para Londres-2012 en el torneo preolímpico de este deporte que se realizará del 18 al 20 de noviembre, en el que participarán representantes de 20 países. La justa será sancionada por Jim Suk Yang, secretario general de la Federación Mundial de Taekwondo.

Gubson y Maddon, mánagers del año

Nueva York. Los mentores Kirk Gibson, de Diamondbacks de Arizona, y Joe Maddon, de Tampa Bay, fueron elegidos mánagers del año 2011 en las ligas Nacional y Americana, respectivamente, por la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica. Ambos vencieron al recién retirado Tony LaRussa, quien guió a Cardenales a titularse por undécima vez en la Serie Mundial frente a Rangers.

Agencias
Afp
Gran día para Esteban Gutiérrez en Abu Dhabi

Abu Dhabi. El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, probador oficial y piloto de reserva de Sauber F-1 Team, estuvo al volante del Sauber C30-Ferrari, en dos de los tres días que durará el evento Young Driver Days, al terminar en la sexta posición, ya que completó 96 vueltas al circuito (533 kilómetros) y su mejor registro fue de 1:43.637 minutos.

La temporada de la NBA en veremos

Miami. Con la presentación por cuenta de varios jugadores de una querella antimonopolio en tribunales de diversos estados, la NBA ingresó a la fase de terapia intensiva al pender de un hilo la temporada 2011-2012 del basquetbol profesional de Estados Undos. Los jugadores, incluidos las estrellas Carmelo Anthony y Kevin Durant, presentaron una demanda laboral en el basquetbol, que se inició semanas atrás, la cual fue trasladada a los tribunales.

Agencias
Afp