Capital
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan incidir en políticas de gobierno

Vecinos forman red de participación en Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. 41

Habitantes de pueblos, barrios y colonias de la delegación Tlalpan conformaron ayer las Redes Ciudadanas por la Reconstrucción Democrática en Tlalpan. Por medio de este movimiento buscarán que en los próximos gobiernos la participación de la gente incida en las acciones implementadas por la administración pública.

Luego de lamentar el mal gobierno en la demarcación encabezado por Higinio Chávez, resaltaron que se necesita una administración que atienda las necesidades de los pueblos y no que lucre con ello para escalar posiciones de poder.

Éste es el primer encuentro ciudadano donde Adolfo Llubere, ex director de Desarrollo Social de la demarcación, señala que se integraron para elaborar una propuesta de gobierno para el trienio 2012-2015, y esperan que esté lista antes de definir al candidato a la jefatura delegacional: la propuesta será de los ciudadanos organizados.

A la convocatoria se invitó al diputado federal Alejandro Encinas, quien no se presentó. Sin embargo, en la explanada delegacional se concentró un numeroso grupo de personas que se dijeron indignadas por la corrupción, extorsión y conflictos que se han agudizado en esta administración.

El programa de la organización tendrá como eje principal el combate a la corrupción institucional, la rendición de cuentas y la publicación de todo lo que hace la administración.

La integración del movimiento ciudadano fue una manifestación de denuncia de vecinos afectados por las irregularidades, pero también se hizo la propuesta de buscar soluciones en la que participen los pueblos, barrios y colonias de la delegación, la cual se espera que esté lista el próximo 15 de diciembre.