Política
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizará la convocatoria del PRI para sacar conclusiones

Beltrones decidirá la próxima semana si sigue en la contienda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. 12

Hermosillo, Son., 17 de noviembre. El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, reveló aquí que evalúa si participa en la contienda interna por la candidatura de su partido a la Presidencia de la República, ya que la convocatoria para el registro de aspirantes que emitió el Comité Ejecutivo Nacional tiene ciertas especificaciones que es necesario reconsiderar, y precisó que dará a conocer su decisión la próxima semana.

Con esta declaración aumentaron las especulaciones que en días recientes han vertido diversos actores y en el propio PRI acerca de la virtual renuncia del sonorense a seguir en lucha por la candidatura presidencial del tricolor.

De visita en Hermosillo, donde participó en el foro Siglo XXI, organizado por el periódico El Imparcial, Beltrones Rivera fue cuestionado sobre el tema y, sin abundar en detalles, comentó que la decisión de seguir o bajarse del proceso interno del PRI la adoptará siempre responsablemente y pensando en el México que todos queremos.

Al final, en entrevista, dijo que está leyendo de manera detallada la convocatoria que emitió la dirigencia de su partido y sacando mis conclusiones, sobre todo en un proceso donde debe privilegiarse la estrategia política partidista para ganar las elecciones de 2012.

Del análisis de cada una de las cláusulas (de la convocatoria) y de las conclusiones que saque, sobre todo en el propósito de que soy un político que une, no que divide, habré de tomar una decisión la próxima semana.

En la sesión de preguntas y respuestas del foro, uno de los participantes le dijo que aunque por su experiencia, capacidad y talento, usted debería ser el presidente de México, las encuestas ponen arriba a Enrique Peña Nieto.

Beltrones respondió que es un hombre de propuestas, más que de apuestas o encuestas, y dijo que no coincide con quienes piensan que la única aspiración debe ser ganar las elecciones y después ver cómo le hacemos.

Al final del foro, al pedirle una opinión sobre el virtual candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el PRD han hecho un ejercicio político importante para encontrar una candidatura competitiva y “sólo el tiempo nos dirá si ese nuevo discurso es de a de veras o es el mismo que siempre, pero con nuevo look”.