Capital
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operadora de Estacionamientos Bicentenario también los instalará en Roma-Condesa

Concesionan por 10 años parquímetros en Polanco-Anzures
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2011, p. 35

Con el fin de erradicar a los llamados viene viene, Daniel Escotto, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público, dio a conocer que se instalarán 600 parquímetros en el polígono Polanco-Anzures. Con ello se busca mejorar la movilidad y ordenar la vía pública, dijo, y funcionarán de las 8 a las 20 horas, de lunes a viernes, con la posibilidad de ampliar el horario y días en la zona comercial. La tarifa será de 8 pesos la hora.

La empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario será la encargada de instalarlos, operarlos y darles mantenimiento en los próximos 10 años, al obtener un permiso administrativo temporal revocable (PATR). Dicha firma invertirá en ese proyecto alrededor de 600 millones de pesos, y próximamente se encargará de colocar otros 900 parquímetros en el polígono Roma-Condesa.

La mayoría de la gente “ha recibido muy bien este proyecto, pues entiende que es la mejor forma de reordenar la vía pública, ante la falta de cajones de estacionamiento y ocupación de las calles por los llamados franeleros, quienes tenderán a desaparecer de estos polígonos porque no se necesitará gente que ayude o cuide los lugares, ya que por sí solas se dan estas condiciones”, argumentó.

Mencionó que su funcionamiento estará reglamentado de las 8 a las 20 horas, pero, de acuerdo con la zona, la movilidad y condiciones, se ampliará el horario y operarán también sábados y domingos, como en Polanquito, pero corresponderá al comité integrado por los vecinos, la Autoridad del Espacio Público y representantes de la delegación determinar las acciones a seguir.

Se prevé que en el primer año de operaciones se obtengan entre 40 y 50 millones de pesos, equivalentes a 30 por ciento de lo recaudado, los cuales serán invertidos en seguridad, alumbrado y mejoramiento urbano en este polígono.