Capital
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aseguran que está en riesgo el medio ambiente y la sustentabilidad de la ciudad

Efectúa el frente amplio una caravana para informar de daños por la supervía

Exigen el cumplimiento de la recomendación de la CDHDF sobre la vialidad

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2011, p. 38

Integrantes del Frente Amplio contra la Supervía Poniente efectuaron la Caravana por la Esperanza para informar acerca de los daños que generará la vía de cuota al medio ambiente y a la sustentabilidad de la ciudad de México.

Aprovecharon el 20 de noviembre para difundir las violaciones a los derechos humanos que, aseguran, ha causado el gobierno de Marcelo Ebrard por privilegiar el interés del gran capital, y exigieron el cumplimiento de la recomendación 1/2011 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la vialidad.

A bordo de carros, porque hay automovilistas que también rechazan la vialidad, y bicicletas, recorrieron varios puntos de la delegación Magdalena Contreras. El primero fue la glorieta de San Jerónimo, donde hubo presencia de elementos de seguridad y personal del Gobierno del Distrito Federal.

Ello no impidió que repartieran volantes y megáfono en mano informaran a la ciudadanía por qué se oponen a la construcción de la supervía.

Siguieron por Luis Cabrera y Periférico, pasaron por Santa Teresa. De ahí la caravana, que salió de la colonia Malinche, donde aún está el plantón de resistencia, subió al edificio sede de la delegación Magdalena Contreras y más tarde visitaron el pueblo de la Magdalena hasta llegar a San Bernabé, donde fueron bien recibidos por la gente.

En su retorno al campamento, la Caravana por la Esperanza informó a los vecinos las afectaciones que ponen en grave riesgo la sustentabilidad de la ciudad de México. Que no te engañen con propuestas de vanguardia, porque acaban con la delegación, Reducidas banquetas sobre Luis Cabrera, recuerdas cuando transitabas más libremente por la avenida, 35 mil autos más traerán saturación de calles y menor tiempo con tu familia, además de daños a la salud y depresión, se leía en carteles y volantes que se repartieron.

Fueron más de 50 vecinos los que adornaron sus vehículos con todo tipo de consignas para continuar con su movimiento de resistencia civil pacífica contra la supervía.