Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hausleber despreció el PND, pues le habían ofrecido lana y no solamente la medallita

México hace el 1-2-3 en el maratón de los Juegos Parapanamericanos
Foto
Aarón Gordián dominó la prueba de principio a fin, realizada en un circuito de 10 kilómetros por las principales avenidas de Guadalajara Foto Notimex

Gordián ganó el oro y se convirtió en el máximo representante del atletismo, con tres títulos

Mendoza y Zaragoza completaron el podio

Fue la dorada número 50 de la delegación nacional, con la que se ubicó en el tercer lugar del medallero

El Tri cayó 4-0 ante Colombia y dejó ir el bronce

Agencias
María del Rosario Espinoza logra cuarto boleto para Londres 2012

La taekwondoísta no quiso arriesgar y se retiró en la final con plata

Hausleber rechaza el PND; se dice engañado por la Conade

No recibió el dinero que le habían ofrecido como parte del premio

En Los Pinos, Calderón elogia trayectoria de los ganadores este año

Agencias
Rosalía A. Villanueva
El desfile del 20 de noviembre, cada vez más militar y menos deportivo

Los atletas sólo dieron discreta vuelta al Zócalo capitalino

Tigres venció a Pachuca por la mínima diferencia; está con un pie en la semifinal

Lucas Lobos se mostró como el visitante más peligroso; buena actuación del portero Palos

La afición regiomontana viajó a Hidalgo en decenas de autobuses para apoyar a su equipo

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Jaguares alcanzó el empate ante Santos en los minutos finales

La tarjeta roja a Cárdenas, fundamental en la reacción de Chiapas

El tanto de Arizala, quien entró de cambio, dio vida a los locales

Práctica liviana del Guadalajara

Guadalajara. Con equipo completo, sin bajas ni lesiones, Fernando Quirarte dirigió este domingo la primer práctica del Guadalajara tras perder 2-1 ante Querétaro, en duelo de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2011. Los rojiblancos realizaron trabajo regenerativo en las instalaciones de Verde Valle y comenzaron su preparación para el juego de vuelta, que se disputará el sábado en el estadio Omnilife.

Agencias
Notimex
Herrera comienza a trabajar con el América
Pumas, a entrenar

Luego del fracaso en el torneo aún en disputa y algunos días de vacaciones, los Pumas regresan a las prácticas este lunes en Ciudad Universitaria, donde comenzarán el trabajo físico, futbolístico y exámenes médicos antes de realizar una semana de pretemporada en Avándaro, estado de México, del 4 al 10 de diciembre. El plantel completo se reportará con el técnico Guillermo Vázquez, ya que el director deportivo, Mario Trejo, anunció que no habrá salidas ni fichajes. El delantero Juan Francisco Palencia y el portero suplente Odín Patiño negociarán sus contratos.

Notimex
Agencias
Goleada al Tri femenil

La selección femenil mexicana recibió una goleada de 5-0 en partido amistoso disputado con su similar de Francia en la isla de Martinica, como parte de su preparación rumbo al torneo preolímpico para Londres 2012. Louisa Necib, al minuto cinco; Marie-Laure Delie, en dos ocasiones (7 y 33); Elodie Thomis (38), y Wendie Renard (70) anotaron los tantos del equipo galo.

Miles de mensajes de apoyo a Maradona

Buenos Aires. Diego Armando Maradona arribó a la capital argentina la noche del domingo procedente de Dubai, para dar el último adiós a su madre, Dalma Franco, fallecida el sábado a los 82 años debido a una afección cardiaca. Deportistas, políticos, artistas y miles de fanáticos llenaron las redes sociales con mensajes de apoyo al Pelusa por la pérdida de doña Tota.

Afp
Afp
Fue un duro golpe la derrota ante Morelia, pero podemos remontar: Chaco

El cementero descarta que haya influido la expulsión de Pinto

Levante, el equipo revelación, en picada; perdió 2-3 ante Atlético

Real Sociedad y Español, con Vela y Moreno, empatan sin goles

En segunda división Guardado marcó para el Dépor, pero cayó 2-3 con Elche

Agencias
Agencias
Liverpool gana al Chelsea y lo alcanza

Londres. Con gol de Glen Johnson a dos minutos del final, Liverpool derrotó 2-1 al Chelsea como visitante en la Liga Premier y aumenta sus esperanzas de clasificar a la Liga de Campeones. En Stamford Bridge, Maxi Rodríguez había adelantado al Liverpool a los 12 minutos y Daniel Sturridge igualó a los 55, pero Johnson sorprendió con el tanto del triunfo (88). El resultado deja al Liverpool en sexto lugar, con 22 puntos, mismos que ostenta el perdedor, cuarto en la tabla general, y el Tottenham se ubicó quinto. Por otra parte, al concluir la decimosegunda jornada del torneo inglés, el holandés Robin Van Persie se reafirmó como líder de goleo tras convertir los dos tantos del Arsenal en la victoria del sábado ante Norwich (2-1).

La Juve vence y desplaza a Lazio

Roma. Juventus venció 3-0 al Palermo con goles de Simone Pepe, Alessandro Matri y Claudio Marchisio, y recuperó el liderato de la serie A del futbol italiano tras la derrota 0-2 que Udinese sufrió ante Parma. El técnico de la Juve, Antonio Conte, remarcó que se trata de un equipo que trabajó durante cuatro meses con ideas nuevas. La victoria puso al cuadro de Turín con 22 puntos, mismos que suma la Lazio, pero se ubica al frente por diferencia de goles y tiene un partido pendiente. En otros juegos de la jornada 11 del calcio, Génova venció 1-0 al Novara, Chievo Verona 2-1 a Catania y el colista Cesena logró su primer triunfo de la temporada: 1-0 al Bolonia. Siena y Atalanta igualaron 2-2, mientras en el último duelo la Roma derrotó 2-1 al Lecce y ascendió hasta la quinta posición, a cinco puntos de Juventus, para pelear por el título.

Dpa
Agencias
Boca sigue puntero en la liga argentina

Buenos Aires. En la jornada 15 de la liga de Argentina, Boca Juniors no pudo con Racing, pero sigue en el primer lugar de la tabla general, tras un empate sin goles en la Bombonera. En un partido que alternó momentos de discreto nivel futbolístico con cruces picantes, los xeneizes crearon las mejores situaciones de anotación, pero no tuvieron claridad para definir y obtuvieron una igualada con sabor agridulce, ante un adversario que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Agustín Pelletieri y Teófilo Gutiérrez. Con este resultado, Boca suma 33 puntos, escoltado por Racing (25), Tigre, Vélez, Colón y Unión (24), Lanús y Arsenal (23). En tanto, Unión de Santa Fe derrotó 1-0 a San Lorenzo, que sigue con riesgo de descenso al ubicarse en la decimoquinta posición, mientras Colón de Santa Fe subió a la quinta con su triunfo 1-0 sobre Atlético Rafaela.

Green Bay llegó a 10 victorias en la NFL tras superar 35-26 a Bucaneros

Gran actuación del mariscal Aaron Rodgers para mantener invicto a su equipo

Triunfos de San Francisco, Chicago, Baltimore, Dallas y Detroit en la semana 11

Agencias
Agencias
Chávez piensa en Cotto y Martínez

Houston. El mexicano Julio César Chávez hijo, campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, analiza peleas contra el puertorriqueño Miguel Cotto o el argentino Sergio Martínez para marzo próximo. El junior ofreció gran pelea la noche del sábado al noquear en el quinto episodio al estadunidense Peter Manfredo, ante gran entrada en la Arena Reliant, para salir airoso en la primera defensa de su cinturón. Trabajé muy fuerte para esta pelea durante tres meses, comentó Chávez, quien se mostró contento con la demostración de boxeo y fortaleza para vencer a Manfredo.

Pedro Vivas obtiene premio en Yucatán

Mérida. El yucateco Pedro Vivas Alcalá, ganador de varias preseas en tiro con arco a escala nacional e internacional, recibió el Premio Estatal del Deporte 2011. En un acto celebrado en el patio central del palacio de gobierno de aquella entidad, el arquero obtuvo el reconocimiento tras cosechar triunfos contundentes en los campeonatos mundiales de este año. También fueron galardonados Jorge Luis Robleda Moguel, promotor de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil, y Vicente Espadas Cervantes, preparador físico de la selección nacional Sub-17, reconocidos en las categorías de fomento a la práctica de los deportes y entrenador, respectivamente.

Notimex
Notimex
Se inicia análisis del caso Alberto Contador

París. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) empieza esta semana a examinar el caso de Alberto Contador, en el que está en juego su título del Tour de Francia 2010, para decidir si la pequeña cantidad de clembuterol en su orina fue intento de dopaje o contaminación de alimentos. En Lausana donde el TAS recibirá en audiencia a los protagonistas del caso, aunque no tomará una decisión hasta 2012.

Kenia domina medio maratón en Jalisco

Jalisco. La delegación de Kenia impuso otra vez sus condiciones en Tequila, Jalisco, tras proclamarse vencedora en el Medio Maratón Internacional Mundo Cuervo 2011. En la rama varonil, Isaac Waweru venció al recorrer los 21 kilómetros en una hora con 6 minutos y 36 segundos, mientras Rose Jebet dominó la rama femenil, con 1:19.56. Waweru realizó una excelente labor de equipo con Kiplimo Letting, quien obtuvo el tercer lugar, superado por el guanajuatense Mauricio Ramírez Barrón (1:09.59). En tanto, Jebet superó a su compatriota Jeruto Kangoko y a la jalisciense Violeta Gómez Mayoral.

Afp
Agencias
Woods da el título a EU en la Copa Presidentes

Derrotó al australiano Baddeley

Ganan Nadal y Federer en Londres

Londres, 20 de noviembre. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, finalistas en 2010 y grandes favoritos a pasar a semifinales en el grupo B este año, abrieron el torneo de maestros de Londres con victorias muy trabajadas, en partidos a tres sets.

Agencias
Agencias
Al cierre
Juegos Parapanamericanos mostraron verdadero rostro de México: Calderón

La estafeta pasó a Toronto, que será la sede en 2015

Al cierre
Sin Vick, Águilas derrotan a Gigantes

Las Águilas de Filadelfia, sin su mariscal de campo Michael Vick, se metieron a la casa de los Gigantes de Nueva York y se llevaron una apretada victoria de 17-10. En el último juego de la semana 11 de la NFL, Eli Manning acumuló 264 yardas, pero no alcanzaron para impedir la caída en el Met Life Stadium de Nueva Jersey, donde Vince Young remplazó al lesionado Vick y, aunque fue interceptado tres veces, también lanzó dos pases de anotación para guiar a su equipo a la victoria.

Agencias
Agencias
Toros
Sebastián Castella aburrió ante tres novillos mansos de Bernaldo de Quirós

Juan Pablo Sánchez confirma alternativa y conecta con la gente; pierde la oreja al pinchar

Octavio García El Payo no pudo con el único del encierro que no fue pitado en el arrastre

Lumbrera Chico