Política
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Miguel Martínez Plácido dice que el edil de Tlapa, Willy Reyes, le pagó $300 mil

Presentan en Chilpancingo al asesino confeso del diputado Moisés Villanueva
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2011, p. 6

Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre. La Procuraduría General de Justicia de Guerrero presentó esta noche a Juan Miguel Martínez Plácido, alias El Pequeño o El Gordo, quien confesó haber recibido 300 mil pesos del alcalde priísta de Tlapa, Willy Reyes Ramos, para asesinar al diputado federal del PRI Moisés Villanueva de la Luz y a su chofer, Erik Estrada Vázquez, el pasado 4 de septiembre en las inmediaciones del municipio de Huamuxtitlán, región de la Montaña alta.

El pasado 6 de octubre, la Procuraduría estatal presentó a Antonio Jiménez Chino, El Fantasma, de 19 años de edad, y a Florencio Jiménez Chino, policía ministerial del estado adscrito al sector Huamuxtitlán, a quienes señaló como autores materiales del doble homicidio.

Ante los medios de comunicación, Juan Miguel Martínez Plácido dijo que mató al diputado priísta por órdenes de Willy (Reyes).

Antes de la presentación del presunto homicida, el subprocurador de Procedimientos Penales, César de los Santos, dio lectura a un boletín de prensa para informar que Martínez Plácido, de 22 años de edad, es originario de Tlapa y fue detenido en la ciudad de Chilpancingo.

Informó que el detenido señala al alcalde Willy Reyes Ramos, quien por medio de una persona de la cual se reserva su identidad lo contrató para participar en el doble crimen. Refiere que él a su vez invitó a participar a Antonio Jiménez Chino.

Martínez Plácido señala a Manuel Martínez Molina, El Cua Cua; a Luis Manuel Ortega García, El Yogui; a Jorge N y a Antonio Jiménez Chino como quienes participaron en los hechos del 4 de septiembre. Dijo que un día antes, él y sus cómplices se reunieron en el restaurante Sarita en Tlapa para después hacer un recorrido por las calles.

Martínez Plácido narra: “Poco después de las cinco y media de la tarde, cerca de la tienda Chedraui, llegó una camioneta Cherokee, color café o arena, donde iba el edil acompañado por “tres de sus escoltas, los cuales se bajaron para que yo y Jiménez Chino nos subiéramos al carro a platicar sobre el pago por matar a la persona, y en ese momento Willy Reyes nos entregó 300 mil pesos en billetes de 500 (…) y nos dijo que al día siguiente, el 4 de septiembre, se llevaría a cabo una fiesta y ahí llegaría la persona que tendríamos que matar”.