Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La verdadera prueba del Canelo será llenar la Plaza México

Kermit Cintron será la prueba más importante de mi carrera: Canelo
Foto
Entrenamiento del pugilista Saúl Canelo Álvarez en el gimnasio Nuevo Jordán Foto Notimex

El pugilista tapatío tendrá además el reto de llenar este sábado la Plaza de Toros México

Está impaciente por vencer al puertorriqueño y culminar un año en el que cumplió su sueño de ser monarca

Ofreció un entrenamiento público

Su rival advirtió que vino a noquearlo

Juan Manuel Vázquez
La victoria del Morelia se logró con base en pequeños trucos: Meza

Tenemos presión, pero eso nos permitirá jugar mejor, aseguró

De irse Palencia se perderá a un gran referente, dijo Cacho

Es un ejemplo para todos dentro y fuera de la cancha, aseguró

Pumas trabaja para corregir los errores que afectaron el torneo: Velarde

Miguel Ángel Ramírez
Abril del Río
El América me garantizó la titularidad en el puesto, señaló Armando Navarrete

Traerán a otro para competir y eso es sano, pero no pienso salir

Fallé ante Pachuca, admite Lobos

Zuazua NL, 23 de noviembre. Lucas Lobos reconoció que tuvo parte de culpa en que Tigres no regresara de Pachuca con un marcador más amplio, en el duelo de ida de cuartos de final. El otro día tuvimos cierta falta de contundencia, principalmente yo, señaló.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Mantienen sanciones a Pinto y Salcido
Estudiantes no irá a Acapulco

El grupo de inversionistas encabezados por Mohamed Morales dio por concluidas las negociaciones para adquirir a Estudiantes Tecos y llevarlo a Acapulco, informó el empresario en entrevista radiofónica. El ex propietario del Veracruz aseguró que dialogaron en buenos términos con la familia Leaño, pero se complicó al último por una autorización de la Federación Mexicana de Futbol. Sin embargo, adelantó que ya negocian con otro equipo para trasladarlo a Guerrero, donde el estadio, para 25 mil personas, se empieza a construir de este domingo en ocho. Hay tres empresarios muy fuertes que tienen toda la intención de llevar el balompié para allá, indicó.

Agencias
Agencias
Fabrican muñeco del Chicharito

Javier Chicharito Hernández ya tiene su muñeco, una figura de plástico de 18 centímetros con 18 articulaciones para mover brazos, piernas y rodillas, que una empresa mexicana lanzará el 25 de diciembre. El juguete inspirado en el jugador del Manchester United tendrá un costo de 350 pesos mexicanos y estará a la venta en tiendas, informaron los fabricantes, Funky Toys, quienes también producen muñecos de algunos futbolistas del Barcelona como el argentino Lionel Messi y los españoles Cesc Fábregas, Carles Puyol y David Villa. También comercializan figuras de los compañeros de Hernández, el inglés Wayne Rooney y el serbio Nemanja Vidic.

México, en el puesto 20 de la FIFA

Zurich. Luego de la victoria 2-0 ante Serbia, en partido amistoso, México avanzó dos posiciones en la clasificación de la FIFA, para colocarse en la casilla 20, mientras España sigue como líder. El Tri acumula 866 puntos, con lo cual es el mejor clasificado de la Concacaf, al tiempo que el vigente campeón mundial suma mil 564, escoltado por Holanda (mil 365), Alemania (mil 345) y Uruguay (mil 309).

Notimex
Notimex
Barcelona se impuso al Milán y logró su pase en la Champions

Arsenal, Bayer Leverkusen y el modesto Apoel también a octavos

El cuadro italiano, Marsella, Olympiakos y Sevilla, aún con esperanzas

David Ferrer eliminó al uno Novak Djokovic

Torneo de tenis Masters de Londres

Agencias
Agencias
Reabren juicios en Operación Puerto

Madrid. Mientras el ciclista hispano Alberto Contador pasó su tercera audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte, en Lausana, la justicia española sentará en el banquillo de los acusados al doctor Eufemiano Fuentes y seis implicados más en una vasta operación de dopaje sanguíneo en el pedalismo, descubierta en 2006 en la denominada Operación Puerto, acusados de un delito contra la salud pública. Aunque se habían descartado las causas contra Vicente Belda y Alfredo Córdova, la audiencia provincial de Madrid decidió estimar el recurso interpuesto contra esa decisión por la Unión Ciclista Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje, el Comité Olímpico Nacional Italiano y la Real Federación Española de Ciclismo.

Longoria, otra vez en el sitio de honor

La mexicana Paola Longoria, multimedallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ascendió al sitio de honor de la clasificación mundial, para recuperar esta posición que había perdido desde el año pasado. Longoria se convirtió en la jugadora número uno del orbe tras su victoria ante su acérrima rival, la estadunidense Rhonda Rajsich en el Tour Mundial WPRO, que se jugó en Olympica, Washington. La también nacional, la guanajuatense Samantha Salas se colocó tercera, mientras la chihuahuense Susana Acosta se ubicó en octavo sitio, con lo que las tres mexicanas están instaladas en el top ten de la disciplina.

Agencias
Notimex
El boxeo busca asegurar plazas para 2012

El boxeo amateur tiene como prioridad buscar la mayor cantidad de plazas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, deberá salir un grupo de preseleccionados para la justa. El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, Ricardo Contreras, se reunió este miércoles con dirigentes de 28 asociaciones de la especialidad para definir a los primeros representantes para la competencia internacional, luego del Mundial de Azerbayán. El dirigente apuntó que por ahora están considerados los medallistas de los recientes Juegos Panamericanos, como Óscar Valdez.

Kubica se perderá el inicio de temporada

Londres. El piloto polaco de la escudería Lotus Renault, Robert Kubica, gravemente herido en un accidente de rally en febrero pasado, no participará en el arranque de la temporada 2012 de la Fórmula Uno, anunció su escudería en un comunicado. Kubica, de 26 años, ya se perdió toda la temporada 2011. A pesar de la evolución positiva de su estado de salud con un programa de entrenamiento intensivo, con el cual ya puede caminar y mover la mano y el codo sin problemas, el piloto dice que necesita más tiempo para recuperarse.

Notimex
Afp
Al cierre
En la de Ascenso, vence León 1-0 al Irapuato

Irapuato, Gto., 23 de noviembre. Sin defenderse a ultranza, con un orden táctico que dio también para generar las máximas aproximaciones de gol, León venció 1-0 de visita en el estadio Sergio León Chávez, para dejar moribundo al campeón Irapuato, con gol del brasileño Eder Pacheco. En lo que fue el capítulo de ida de esta serie de cuartos de final del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, Freseros empezó con ánimo y vocación ofensiva, con disparos de media y larga distancia como su principal forma de buscar el gol que los pusiera al frente. Sin embargo, conforme avanzó el tiempo, el cuadro local bajó de intensidad y careció de ingenio para fabricar opciones de peligro. El portero Melitón Hernández alejó cualquier peligro de su meta para mantener sin movimiento el marcador, mientras que, de forma paulatina, la fiera empezó a generar algunas aproximaciones sobre el arco de los locales y, de hecho, tuvo las opciones más claras para tomar ventaja en el partido. Pacheco echó su remate afuera a la derecha, al no conectar de buena manera pese a estar solo en el área en el minuto 27. José Cruz Gutiérrez respondió por Freseros (30), pero no golpeó bien el balón al recibir a la espalda de un defensa y cruzó de más su intento a la derecha, que dejó a la afición de casa con el grito ahogado.

Notimex