Política
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premia SEP dedicación de jóvenes al trabajo
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2011, p. 21

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer los nombres de los galardonados con el Premio Nacional de la Juventud 2011, que será entregado a jóvenes de entre 12 y 29 años cuya conducta, dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos, y puedan considerarse ejemplos estimulantes para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad.

En un comunicado de prensa, informó que de acuerdo con la resolución del presidente Felipe Calderón Hinojosa, y con fundamento en los artículos 16 y 19 fracción quinta de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, el galardón se entregará en 10 distinciones y dos categorías de edad: de 12 años hasta menos de 18, y de esa edad hasta 29 años.

Las categorías son: logro académico; expresiones artísticas y artes populares; compromiso social; fortalecimiento a la cultura indígena; protección al ambiente; ingenio emprendedor; discapacidad e integración; aportación a la cultura política y a la democracia; y ciencia y tecnología.

El consejo de premiación es presidido por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, e integrado por representantes de otras dependencias.