Capital
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exentos, 92% de los vehículos: Ebrard

La ALDF fijaría monto para considerar autos de lujo
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2011, p. 32

El Gobierno del Distrito Federa propondrá a la Asamblea Legislativa que defina cuál debe ser el monto para considerar a los vehículos como de lujo, para que sus propietarios estén obligados a pagar la tenencia en 2012.

El mandatario local, Marcelo Ebrard, señaló que aún se debate si su costo debe ser mayor de 300 mil pesos, pero en términos generales, agregó, se trataría de ocho por ciento del total de vehículos que circulan en la ciudad.

Aseguró que no es preocupante que ante esta disposición los automovilistas acudan a emplacar a otro estado, pues lo importante en esta medida es que 92 por ciento no va a pagar tenencia en 2012.

La consideración es, simple y llanamente a diferencia del estado de México, aquí se paga el Metro y lo tenemos que seguir financiando y me parece que alguien que se gasta 400, 500 mil pesos en un vehículo, que pague su tenencia no es nada pesado, siempre se ha hecho así, apuntó.

Recordó que en 2012 desaparecerá este impuesto federal y cada entidad federativa tiene que buscar cómo lo va a resolver. Nosotros lo que estamos haciendo es plantear el máximo posible de respaldo, de apoyo a (los propietarios de) 92 por ciento de los vehículos de la ciudad.