Cultura
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentarán Leer, escribir, obra de Bárbara Jacobs

La UANL lleva su fondo editorial más reciente a la feria de Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2011, p. 5

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presentará parte de su fondo editorial más reciente en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, a partir de este sábado.

Con un catálogo en el que figuran autores como Bárbara Jacobs, colaboradora de La Jornada; Carmen Boullosa y Guadalupe Nettel, la institución ofrecerá una muestra de su labor cultural en ese encuentro editorial, señaló en un comunicado.

El volumen De vacaciones por la vida: memorias no autorizadas del pintor Pedro Friedeberg, relatadas a José Cervantes marca el comienzo de la participación de la UANL en la feria de Guadalajara.

Un día después, el domingo 27, se efectuará la lectura del poemario La patria insomne (Hiperión/ UANL), de Carmen Boullosa; y, el siguiente martes, la presentación de El cuerpo en que nací (UANL/Anagrama), de Nettel.

El jueves 1º de diciembre se realizará la presentación de los libros de teatro mexicano Crímenes mojados (UANL/El Milagro), de Hernando Garza, y Retratos teatrales: cinco obras (UANL), de Guillermo Schmidhuber.

Bárbara Jacobs presentará su libro Leer, escribir, el viernes 2 de diciembre, volumen en el que relata su acercamiento a la lectura y a la escritura, y su desarrollo en el oficio narrativo. Algunas actividades más completan el programa de la UANL.

La labor de la institución en el fomento a la lectura y su quehacer editorial tuvo un hito con la apertura de la Casa Universitaria del Libro, el pasado febrero, espacio donde se llevan a cabo presentaciones de libros, se montan exposiciones y se imaprten talleres de literatura.