Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al empezar el torneo todos nos veían como un cupón, ahora nos tienen respeto: Liborio

Chivas y Cruz Azul, obligados a ganar y a mostrar su jerarquía

Querétaro, dispuesto a concluir la faena

Los contrarrestaremos con dinámica y velocidad: Medina

Luego de sus polémicas aseveraciones, el entrenador del Morelia evitó a la prensa

Foto
Este sábado se espera la reaparición de Marco Fabián (arriba), elemento clave en el ataque rojiblancoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2011, p. a17

Con la impostergable necesidad de ganar los juegos de vuelta de cuartos de final del torneo Apertura 2011, Chivas y Cruz Azul reciben este sábado a Querétaro y Morelia.

La eliminatoria que más expectativa ha causado es la que enfrentan el Guadalajara y los Gallos Blancos, ya que el conjunto tapatío tiene la obligación de ganar porque será local en el estadio Omnilife, por su jerarquía y porque terminó como líder general en la fase regular.

Precisamente por su posición en la tabla es que le basta empatar el marcador global de la serie, que en la ida terminó en favor del cuadro queretano 2-1.

Para que los rojiblancos aumenten sus posibilidades de avanzar a las semifinales será importante que logren un gol lo antes posible, señaló el mediocampista Patricio Araujo.

Sobre todo también para manejar el juego y hacerlo con presión, porque haciendo un tanto ellos tendrán que abrirse y buscarán hacernos otro, por lo que habrá que estar bien atentos, indicó.

Manifestó que el ánimo en el plantel se encuentra positivo al ciento por ciento, confiados en el trabajo que han hecho, no sólo durante de la semana, sino en toda la campaña.

Lo veo con mucha alegría, no se ha caído, se sabe que aún podemos y sobre todo vamos a cerrar en casa, con la gente y también con todas nuestras armas a favor, advirtió.

En tanto, Alberto Medina aceptó que no será sencillo superar al Querétaro: Yo espero un encuentro difícil, sabemos que vendrán a morirse en la cancha, a tratar de pasar a la siguiente ronda y vamos a tratar de contrarrestar eso con dinámica y velocidad.

Los Gallos Blancos, por su parte, aseguraron que llegan a Guadalajara con la idea de atacar. No venimos a defendernos ni a echarnos para atrás, sino a sacar el marcador. No estamos confiados, pero sí con muchas ganas de trascender y de seguirle metiendo, expresó el portero Liborio Sánchez, ex del cuadro tapatío.

Puntualizó que empezando el torneo todos nos veían como un cupón, como un equipo que no daba más, pero ahorita creo que ya nos tienen respeto. Eso era a lo que se quería llegar, antes éramos un equipo de los de media tabla hacia abajo y ahora ya estamos en otros lugares.

Por otro lado, en una llave que se ha tornado en una enconada rivalidad, Cruz Azul tratará de hacer valer su papel de local ante el Morelia para buscar igualar el marcador global, ya que en el primer juego cayeron 2-1.

Luego de sus polémicas declaraciones durante la semana, el técnico del conjunto michoacano, Tomás Boy, evitó a los representantes de los medios de comunicación. No hablo, dijo al llegar a un hotel de la ciudad de México donde se concentró el equipo Morelia.