Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Federer-Ferrer y Berdych-Tsonga, en las semifinales de Londres

El serbio Tipsarevic elimina a su compatriota Djokovic del Masters
Foto
Novak Djokovic, número uno del mundo, quedó fuera del torneoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2011, p. a19

Londres, 25 de noviembre. El suizo Roger Federer se enfrentará al español David Ferrer y el checo Tomas Berdych al francés Jo-Wilfried Tsonga, en las semifinales del Masters de tenis de Londres, tras los partidos de este viernes en los que fue eliminado del torneo el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Berdych avanzó tras vencer a Ferrer en tres sets, 3-6, 7-5, 6-1, y se medirá este sábado al francés Tsonga, mientras la otra semi enfrentará al español –ya estaba clasificado– contra Roger Federer.

El resultado dejó fuera a Djokovic, quien perdió ante su compatriota Janko Tipsarevic en tres sets, 3-6, 6-3, 6-3.

Para Ferrer, la derrota es una mala noticia, pues habría preferido medirse a Tsonga y no a Federer, que siempre le ha ganado en los 11 partidos disputados hasta ahora, incluida una final del Masters 2007 en Shanghai.

Creo que jugué un buen primer set y luego la mitad del segundo quizás no serví bien, di golpes demasiado cortos. En el tercero (Berdych) jugó con más confianza. Cuando mi servicio no funciona es difícil ganar a jugadores buenos, admitió Ferrer tras la derrota.

El gran perdedor de la jornada fue Djokovic, incapaz de deshacerse de su amigo y compatriota Tipsarevic, sustituto del británico Andy Murray.

La derrota de Djokovic, la sexta del año dos días después de haber perdido contra Ferrer, demuestra que el serbio está pagando las consecuencias de una temporada muy intensa.