Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan otorgar vales a burócratas
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2011, p. 35

El gobierno federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) llegaron a un acuerdo para otorgar un estímulo económico de fin de año a los integrantes de ese organismo.

La prestación, de 9 mil 300 pesos, correspondiente a 2001, se entregará a los trabajadores en vales de despensa.

El acuerdo, firmado por el presidente del comité ejecutivo nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, y el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario, de la Secretaría de Hacienda, Gustavo Nicolás Kubli Albertin, se inscribe en un entendimiento formal y respetuoso en el ámbito laboral, entre el gobierno federal y la representación de los trabajadores.

En un comunicado conjunto se destaca que se mantienen firme el diálogo, la concertación y los acuerdos en beneficio de los servidores públicos, así como que han habido avances graduales que mejoran su ingreso, para una mayor capacidad de compra.

Las negociaciones entre la SHCP y la FSTSE se dan bajo el compromiso sostenido de respeto a la autonomía sindical y la necesidad de “mejorar gradualmente las percepciones económicas y fundamentalmente, la seguridad y el empleo de los trabajadores al servicio del Estado.