Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 27 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rompen récord Guinness en el Zócalo

Miles de zombies toman la ciudad de México
Foto
Personas caracterizadas marcharon del Monumento a la Revolución a la Plaza de la ConstituciónFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2011, p. 8

Por unas horas, los zombies se apoderaron de la capital mexicana durante la marcha Zombie walk México, que reunió a 9 mil 806 personas caracterizadas, quienes además contribuyeron a romper el récord Guinness y apoyaron una noble causa social.

Iraís Bermejo, quien forma parte de la organización de este magno evento, señaló que el propósito de esta marcha es fomentar los valores familiares mediante una reunión organizada de personas caracterizadas como zombies, que se congregaron en el Monumento a la Revolución, para después caminar juntos hacia el Zócalo capitalino.

Durante el recorrido que se llevó a cabo de forma ordenada y pacífica, los zombies sorprendieron a las personas que se encontraban a su paso.

En el trayecto de la caminata se solicitó a todos los participantes mantenerse en el personaje de zombie y comunicarse mediante gruñidos, gemidos y alaridos.

Bermejo explicó que fue tal la respuesta de la gente, que lograron el objetivo de romper el récord Guinness con 9 mil 806 personas disfrazadas, cuando se tenía previsto que acudieran tan sólo 8 mil. La marca la tenía Australia.

Además, la marcha tuvo como finalidad recaudar alimentos no perecederos, enlatados y material de curación e higiene personal, en beneficio de la institución Alimento para Todos I.A.P., un banco de alimentos que apoya a grupos vulnerables del país desde 1994.

A partir de las 9 horas un equipo de profesionales caracterizaron, de manera gratuita, a mil participantes que resultaron ganadores de los concursos y dinámicas publicadas en las redes sociales de Zombie walk México.