Política
Ver día anteriorDomingo 27 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descalza y al natural, Vazquez Mota descarta división en el PAN
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2011, p. 7

Incómoda porque sus zapatos se atoraban en la duela del templete, Josefina Vázquez Mota de plano se descalzó. Y anduvo. En el micrófono dijo que ella es así, natural, porque a mí me gusta estar cerca de la gente.

La precandidata presidencial participaba en una reunión con políticos panistas en el parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan, estado de México, donde señaló que en el proceso interno de su partido no hay riesgo de fracturas o división, lo que hay es convicción de unidad y trabajo.

La diputada federal con licencia planteó que no hay elecciones resueltas y dijo confiar en que su nombre estará en la boleta electoral y retendrá la Presidencia de la República para su partido.

Además de Naucalpan, Vázquez Mota realizó una gira por Cuautitlán y Huixquilucan en busca del apoyo de panistas mexiquenses. Por la noche estuvo en Puerto Vallarta, donde se realiza la 16 reunión con las estructuras municipales del blanquiazul en Jalisco.

Ir a la causa de la violencia, no a sus efectos: Creel

En este último punto estuvo Santiago Creel Miranda, quien reiteró que en caso de llegar a la Presidencia hará cambio de estrategia en materia de seguridad, pues la violencia ya lleva demasiado tiempo en el país.

Se impone un cierre de ciclo y la apertura de otro. Lo que propongo es focalizar y no expandir la estrategia, establecer una institución responsable de la seguridad interior y de la seguridad pública en el país, que hoy no tenemos.

La propuesta es ir al origen de la violencia y no solamente a las consecuencias, respaldándonos en las fuerzas civiles organizadas de una manera distinta, subrayó.

Mi gabinete será de panistas: Cordero

Ernesto Cordero Arroyo, tercer aspirante presidencial panista, arremetió contra los que reniegan y se avergüenzan de haber trabajado en las administraciones de Felipe Calderón y de Vicente Fox.

De gira por Guanajuato, donde meses atrás fue abucheado en el festejo por los 20 años del PAN en el gobierno estatal, Cordero Arroyo dijo que si llega a gobernar México lo hará con militantes de su partido, porque son gente con talento, capaz y comprometida.

En este tenor, el líder de la Unión General de Obreros y Campesinos de México Jacinto López (UGOCM), José Luis González Aguilera, aseguró que, de cara a las elecciones de 2012, organizaciones campesinas afines al PAN conformarán un movimiento agrario para apoyar la candidatura presidencial del ex secretario de Hacienda.