Capital
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el desarrollo Miravento Luxury Towers se detectó una serie de anomalías: Consejería

Pide el GDF a notarios no escriturar en el Pedregal
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 39

El Gobierno del Distrito Federal emitió una alerta a todos los notarios públicos de esta capital para que eviten escriturar los departamentos que vende la empresa RCA Inmobiliaria en su desarrollo Miravento Luxury Towers, en Fuentes del Pedregal.

De acuerdo con la titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Leticia Bonifaz, la notificación fue por medio de Intranet y se dejó en claro que los promotores de esa obra –que se prevé de cuatro edificios de 15 pisos cada uno– no la concluirán debido a la serie de anomalías que se han detectado, como el uso de cuentas de catastro y agua falsos, así como folios inexistentes en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Por ello, dijo, “exhortamos a los notarios públicos a que no realicen esos trámites, pues enfrentarán muchos problemas, ya que la gente que hasta ahora ha comprado a precios entre 2 millones 300 mil pesos y 7 millones de pesos– no podrán escriturar.

Según el GDF, los promotores del proyecto se habrían apropiado de una calle que pertenece a la ciudad. Por ello se presentaron cuatro denuncias penales, que llevaron a la Procuraduría General de Justicia del DF a asegurar el predio, pero el viernes pasado la justicia federal otorgó a la empresa una suspensión provisional para levantar la restricción judicial.