Capital
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 42

Detienen a asaltante que tiene cuatro ingresos a reclusorios

Un hombre con cuatro ingresos a diferentes reclusorios de la ciudad de México fue detenido en la colonia Morelos luego de asaltar a un transeúnte en las calles de Hortelanos y Eduardo Molina. Tras la denuncia del afectado, un grupo de policías se abocó a la búsqueda del delincuente en la esquina de Diagonal de Circunvalación y avenida Eduardo Molina. Aunque Heriberto Gamboa Solís, de 51 años de edad, intentó escapar, fue detenido y se le encontró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo. Gamboa Solís cuenta con antecedentes penales por los delitos de homicidio y lesiones en 1991; robo agravado, en 2003; robo agravado calificado en 2005, y robo en pandilla, en 2010.

Atrapan a ladrones que dispararon contra su víctima

Dos sujetos que presuntamente asaltaron e hirieron a una persona de la tercera edad en calles de la delegación Gustavo A. Madero fueron detenidos por la policía capitalina. La víctima, un comerciante de 68 años de edad, fue despojado de 78 mil pesos producto de la venta de varios días, en la avenida Ferrocarril Hidalgo, colonia San Juan de Aragón. Los asaltantes lo bajaron de un vehículo PT Cruiser, sujetaron a la víctima por la espalda y le dispararon en la pierna derecha para despojarlo del efectivo. Tras la detonación, la víctima fue auxiliada por la policía, quien detuvo a quienes dijeron llamarse Fernando Islas Tapia, de 46 años de edad, y Diego Amado Vargas Álvarez, de 31 años.

Caen cinco presuntos ladrones de un auto

Cinco delincuentes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos y consignados como sospechosos del robo de un vehículo cometido en el estado de México. Los indiciados fueron capturados en calles de la colonia Cove, delegación Álvaro Obregón, informó Mauricio Blancas Valerio, fiscal central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. La detención se llevó a cabo tras una persecución por Circuito Interior hasta Constituyentes, donde se detuvo a los presuntos responsables, identificados como José Alberto Noriega Ramírez, Junior Manuel Ramírez Ayala, Misael Alfonso Contreras Flores y Rubén Sánchez López, así como a un menor.