Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vapuleó 4-0 al Chievo en la jornada 12

Con goleada, el Milán vuelve al segundo puesto
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 5

Roma, 27 de noviembre. El Milán recuperó hoy el segundo puesto en la liga italiana tras aplastar 4-0 como local al Chievo con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien alcanzó los 101 goles en el calcio.

El ex jugador del Barcelona anotó a los 16 y 44 minutos, el segundo de penal. Los brasileños Silva y Pato completaron el marcador para el reciente campeón, que convirtió sus cuatro goles en la primera parte.

Antes de llegar a Italia, algunos decían que no convertía lo suficiente, desafió Ibrahimovic, quien superó el centenar de tantos en siete temporadas que lo vieron pasar por Juventus, Inter y ahora el Milán.

Estamos haciendo nuestro trabajo. También estamos jugando la Liga de Campeones, mientras la Juventus no. Tenemos que seguir como hasta ahora, añadió el sueco.

El Milán mostró hoy nuevamente el poderío ofensivo que lo tiene como el equipo más efectivo del torneo, con 27 dianas, bastante por encima de la Juventus, con 19.

Foto
El sueco Zlatan Ibrahimovic llegó a 101 goles en el calcio, con lo que acalló las críticas de que no anota lo suficiente en ItaliaFoto Reuters

Con este resultado, el Milán además igualó al Udinese en el segundo lugar, con 24 puntos, uno por detrás de la Juventus, que tiene un partido menos.

En otro de los partidos disputados del domingo, el Inter ganó 1-0 al Siena, gracias a un gol del holandés Luc Castaignos en el minuto 88 y se escapa de la zona baja de la tabla. Los nerazurri se sitúan ahora con 14 puntos, cuatro por encima de la salvación.

En tanto, el Palermo superó 2-0 a la Fiorentina y logró su sexta victoria en seis partidos en su campo.

El Cesena batió 2-0 al Génova, con un doblete del rumano Adrian Mutu, mientras Cagliari y Bolonia empataron 1-1.

Más allá de los partidos de este domingo, una de las noticias de la jornada llegó desde la Roma, que suspendió por 10 días a su delantero argentino Pablo Osvaldo, por agredir a su compañero de equipo y compatriota Erik Lamela.