Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tenista suizo derrotó al francés Tsonga y sumó su título 70

Roger Federer hace historia en Londres; conquista por sexta vez la Copa Masters
Foto
Roger Federer aseguró además el tercer lugar del mundoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 7

Londres, 27 de noviembre. El suizo Roger Federer apeló a su experiencia para conquistar por sexta ocasión la Copa de Maestros de Londres, tras vencer en la final al francés Jo-Wilfred Tsonga en dos horas y 18 minutos de juego para seguir rompiendo récords.

Federer, quien acabará el año como número tres del mundo, ganó el título 70 en su carrera en las 100 finales que ha disputado, para convertirse en el jugador que más veces ha ganado el Masters británico, que reúne cada temporada a los ocho mejores del planeta.

Con su sexta victoria, el helvético supera al checo Iván Lendl y el estadunidense Pete Sampras, ambos cinco veces campeones de la cita inglesa. Como premio recibió el trofeo, un cheque por un millón 630 mil dólares y mil 500 puntos del ranking.

En esta ocasión Federer superó a Tsonga con parciales de 6-3, 6-7 (6/8) y 6-3 para asestarle la tercera derrota en 15 días, luego de las finales en el torneo de París y en el partido de apertura del Masters, el pasado domingo.

A sus 30 años, Federer pasó a ser el jugador de más edad en ceñirse la corona en Londres, y con los dos certámenes anteriores que ganó cerró la temporada con 17 partidos sin conocer la derrota.

En el partido anterior de la jornada, la dupla integrada por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor se adjudicaron el torneo de dobles tras superar en la final al dúo polaco conformado por Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, 7-5 y 6-3.