Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sanchez mandó cuatro a la zona prometida y Brady lanzó tres pases de anotación

Jets revive con final cardiaco y Nueva Inglaterra va firme rumbo a playoffs

Atlanta, Cincinnati, Houston y Denver ganan; Oakland vence a Chicago en la fecha 12

Foto
El receptor Santonio Holmes festeja la anotación que dio la remontada y victoria a los JetsFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 8

Filadelfia, 27 de noviembre. Guiados por su mariscal Tom Brady, que lanzó tres pases a la zona prometida, los Patriotas de Nueva Inglaterra despidieron 38-20 a las Águilas de Filadelfia, mientras los Jets de Mark Sanchez –que mandó cuatro touchdowns– vencieron 28-24 a Búfalo y pusieron al rojo vivo la Conferencia Americana (AFC) en la disputa de boletos a la postemporada, cuando restan cinco fechas de la campaña regular de la NFL.

Brady alcanzó 361 yardas y tres disparos, dos bien conectados con Benjarvus Green-Ellis y otro a Wes Welker para dar el triunfo a su equipo.

El pasador de las Águilas Vince Young contabilizó 400 yardas, pero sin ningún pase peligroso a las diagonales, así como una intercepción.

Patriotas, líder en la división Este de la AFC, dejó sus números en 8-3 contra un rival (4-7) sin aspiraciones ni como comodín en la Conferencia Nacional (NFC).

La victoria colocó a Nueva Inglaterra con dos juegos de ventaja sobre Jets, que consiguió un triunfo importante en sus aspiraciones para avanzar a la postemporada, al pasar por encima de Búfalo, otro de los rivales de ese sector.

Sanchez, quien sufrió una intercepción, coronó la tarde con cuatro anotaciones. En el cuarto episodio lanzó un pase a Santonio Holmes, a poco más de un minuto de juego, para que el receptor hiciera el touchdown que remontó la pizarra.

Los neoyorquinos sufrieron y al final respiraron para frenar una racha de dos reveses consecutivos y poner sus cifras en 6-5 por delante de Búfalo, tercero con 5-6, que hilvanó la cuarta caída en fila.

Agónica victoria

Un gol de campo de 26 yardas del pateador Mike Nugent, cuando quedaban 38 segundos por jugarse en el último episodio, rompió el empate a 20 puntos y dio a Bengalíes de Cincinnati un dramático triunfo 23-20 sobre Cafés de Cleveland.

Bengalíes (7-4) contó con la buena actuación de su mariscal de campo, el novato Andy Dalton, y de su corredor de bola Cedric Benson para enfilarse al triunfo. Ahora pisa los talones a Baltimore y a Pittsburgh, en el Norte de la AFC.

En Nashville, el corredor de bola Chris Johnson acarreó el ovoide 23 veces para una ganancia de 190 yardas y Tommie Campbell anotó en la devolución de una patada de salida, tras correr 84 yardas, con lo cual Titanes derrotó 23-17 a Bucaneros de Tampa Bay.

Otro factor que resultó decisivo para el triunfo del equipo de casa (6-5) –que también busca la aduana de comodín en la AFC Sur– fue su pateador Rob Bironas, quien acertó los tres intentos que tuvo en el partido, al conectar goles de campo de 31, 52 y 38 yardas.

Los Malosos de Oakland (7-4), con un inspirado Sebastian Janikowski –quien impuso récord en su equipo con seis goles de campo–, sorprendieron al vencer 25-20 a Osos de Chicago y siguen en la cima de la AFC Oeste, por delante de Broncos de Denver (6-5), que los acecha en el subliderato luego de imponerse 16-13 a San Diego, en tiempo extra.

Los Halcones de Atlanta, segundos en la NFC Sur, ganaron 24-14 a Minnesota gracias a su quarterback Matt Ryan, quien envió tres pases de anotación al hacer efectivos 27 de los 34 lanzamientos.

En tanto, otro mariscal de campo, Matt Leinart, se lesionó del hombro en la victoria 20-13 de Houston sobre Jaguares de Jacksonville. Texanos sigue en la punta en la AFC Sur.

Además Arizona venció 23-20 a San Luis, en un juego en el que Cardenales estableció marcas de la liga y de franquicia con el esquinero y especialista en devoluciones Patrick Peterson (igualó récord con un cuarto touchdown), y el corredor Beanie Wells alcanzó 228 yardas terrestres.

Otros resultados de la semana 12: Indianápolis cayó 27-19 ante Carolina, lo que representó su undécimo revés, y Washington dio cuenta 23-17 de Seattle.