Economía
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manifestantes de LA levantan campamento
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 28

Los Ángeles, 27 de noviembre. En momentos en que se acerca el plazo para levantar el campamento anti Wall Street en Los Ángeles –medianoche del domingo–, algunos manifestantes comenzaban a retirar sus carpas y otros estaban decididos a resistir el desalojo.

Un portavoz del movimiento Ocupa LA llamó a los activistas a reunirse frente a la alcaldía, en el centro de la ciudad, a las 23 horas del domingo, para enviar un fuerte mensaje a la élite dirigente y a los políticos que quieren desesperadamente que el movimiento termine.

El viernes pasado el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, dijo que el campamento, que protesta contra las desigualdades sociales y la codicia de las corporaciones en apoyo al movimiento que surgió en septiembre en Nueva York y se extendió por todo el país, deberá ser desmantelado a partir de las 0:01 horas del lunes.

El movimiento Ocupa LA llamó la atención sobre las crecientes desigualdades en nuestro país y deseo que este esfuerzo construya una economía que funcione para todos, expresó Villaraigosa. Pero el City Hall Park quedará temporalmente cerrado, debido a las preocupaciones de seguridad pública que derivan de un campamento de largo plazo.