Estados
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ataques con artefactos explosivos; ningún lesionado
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 35

Ciudad Victoria, Tamps., 27 de noviembre. Cuatro artefactos explosivos (al parecer granadas de fragmentación) estallaron al mediodía en varios puntos de esta ciudad mientras el gobernador priísta Egidio Torre Cantú presentaba su primer informe de labores. No se reportaron lesionados.

En los alrededores del Polyfórum de esta ciudad, donde compareció el mandatario, hubo despliegue de tropas y vuelos de helicópteros. Al finalizar su informe, Torre Cantú salió escoltado por al menos 15 camionetas con soldados a bordo.

Según fuentes extraoficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, uno de los artefactos estalló en la avenida López Mateos, cerca del Hospital General, otro en la ampliación del bulevar Práxedis Balboa y los otros dos en los fraccionamientos San Luisito y Sierra Gorda. Las autoridades también reportaron que cerca de oficinas de Teléfonos de México fue colocada una narcomanta.

El 15 de septiembre una granada explotó cerca de la subestación de electricidad de esta ciudad cuando el gobernador Torre Cantú daba el grito de independencia en la plaza de armas de esta ciudad.