Estados
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Larrazabal podrá ser candidato: AN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 36

Monterrey NL, 27 de noviembre. La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sandra Pámanes Ortiz, aseguró que el alcalde regiomontano, Fernando Larrazabal Bretón, podrá buscar un cargo de elección popular en las elecciones de 2012 después de que la comisión de orden del blanquiazul lo absolvió y dejó a salvo sus derechos de militante.

Larrazabal Bretón fue exculpado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que ignoró un exhorto para solicitar licencia al cargo.

El viernes el munícipe reveló que recibió la notificación oficial. Aseguró que seguirá trabajando para su partido y que ha quedado limpio de toda culpa.

La lideresa panista aseguró que el alcalde de Monterrey está en su derecho de buscar un cargo público porque sigue siendo un militante con liderazgo fuerte en el estado.

Tras reiterar que ya está cerrado el caso del edil de Monterrey –a cuyo hermano Jonás se acusa de extorsionar a dueños de casinos–, Pámanes Ortiz aseguró que el PAN estatal está de acuerdo con las decisiones de la dirigencia nacional.