Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Esta liguilla es la fiesta grande de los equipos chicos

Santos clasifica a semifinales, fase en la que enfrentará al Morelia
Foto
El delantero colombiano Darwin Quintero (centro) festeja su anotación Foto Notimex

Los Guerreros aprovecharon su condición de local, pero desperdiciaron varias opciones

Jaguares tuvo iniciativa, aunque sus ataques se hicieron previsibles

Tras el tanto de Jackson Martínez, Hachita Ludueña apagó la esperanza de los visitantes

Global de 4-3

Agencias
Con global de 4-0 Tigres eliminó a Pachuca en los cuartos del torneo Apertura 2011

El conjunto felino enfrentará en las semifinales al sorprendente Querétaro

Tenemos la esperanza de vencer a los Gallos, aunque sabemos que jugó bien ante Chivas: Álvarez

El América es un gran paso y un reto; voy a darlo todo, dijo el Hobbit Bermúdez

El técnico Miguel Herrera está en busca de un defensa mexicano

Agencias
Agencias
Toros Neza y Correcaminos se enfrentan en semifinales

La Piedad contra León en la Liga de Ascenso

Cumple Carlos Vela su mejor actuación con Real Sociedad

El delantero mexicano anotó en la victoria 3-2 sobre Betis

El Zaragoza de Aguirre suma otra derrota, esta vez 1-0 ante el Sevilla

Agencias
Agencias
Con goleada, el Milán vuelve al segundo puesto

Vapuleó 4-0 al Chievo en la jornada 12

Sufrido empate del City ante Liverpool

Londres. El Manchester City cosechó un sufrido empate 1-1 en su visita al Liverpool y no pudo aprovechar la igualdad del sábado del Manchester United para estirar su ventaja al frente de la liga inglesa de futbol. El equipo de Roberto Mancini, que sumó apenas su segundo partido sin victoria en la Liga Premier, abrió el marcador a los 30 minutos, por intermedio de Vincent Kompany. Pero dos minutos después igualó el conjunto local gracias a un gol en contra de Joleon Lescott. El Liverpool logró el empate pese a sufrir la baja de último momento del delantero Craig Bellamy, golpeado anímicamente por la muerte de su amigo Gary Speed, entrenador de la selección de Gales. En un partido cambiante, el City comenzó mejor en la primera parte, con el argentino Sergio Kun Agüero –en la cancha hasta el minuto 81– generando problemas en la defensa del Liverpool. El líder mostró su poderío en el inicio, con un remate alto de Yaya Touré y una tapada de Pepe Reina al Kun. Más temprano, el ascendido Swansea igualó sin goles como local ante el Aston Villa, lo que le permite seguir fuera de los puestos de descenso.

Dpa
Dpa
Boca acaricia el título
Webber ganó el GP de Brasil por falla mecánica de Vettel

La única victoria del australiano llegó en el cierre de la F-1

Button logró el subcampeonato

Checo Pérez arribó en el lugar 13

Reuters
Agencias
Fallece Gary Speed, técnico de Gales

Cardiff, Gales. El técnico de la selección galesa de futbol, Gary Speed, de 42 años, ex centrocampista internacional y artífice del reciente renacimiento del equipo, fue encontrado muerto en su casa este domingo, anunció la federación galesa y la policía. La Federación de Futbol de Gales tiene la tristeza de anunciar la muerte del seleccionador nacional Gary Speed, dijo en un comunicado. Queremos expresar nuestra compasión y nuestro pésame a la familia. Pedimos a todo el mundo que respete su privacidad en estos momentos tan tristes, añadió.

Michael Arroyo, nuevo refuerzo del Atlante

El delantero ecuatoriano Michael Arroyo formará parte del Atlante, toda vez que se concretó su fichaje para reforzar al equipo azulgrana con miras a la temporada 2012. La directiva atlantista llegó a un acuerdo con el San Luis para el traspaso del jugador, quien a partir de la siguiente semana deberá reportarse con el equipo. Es el primer movimiento que hace Potros luego de la salida del técnico Miguel Herrera, así como del portero Moisés Muñoz y del mediocampista Christian Hobbit Bermúdez, quienes se fueron al América. Se espera que este lunes se dé a conocer al nuevo estratega.

Afp
Notimex
Custodian casa de Tabárez tras ataque

Montevideo. El domicilio del técnico de la selección de futbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, en el residencial barrio de Carrasco, fue puesto bajo vigilancia policial después de que el sábado su esposa sufrió un ataque a pocos metros de allí, confirmaron voceros policiales. Personas que viajaban en una motocicleta le rociaron un líquido inflamable y luego le prendieron fuego cuando salía de su casa, según la denuncia realizada por Tabárez a la policía. Silvia Martínez sufrió quemaduras en cara, pecho y cuello; se encuentra internada en una clínica privada, fuera de peligro.

Brasil pide datos de fanáticos violentos

Brasilia. Brasil solicitó a siete países, incluidos Argentina y Estados Unidos, una lista de hinchas violentos para prohibirles el ingreso durante el Mundial 2014, reveló la prensa este domingo. El pedido fue formulado por la Secretaría Especial de Grandes Eventos a las autoridades policiales de Argentina, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Sudáfrica y Polonia, según el diario Folha de Sao Paulo. El aficionado identificado como problemático por la policía de su país no tendrá el visado de ingreso a Brasil, indicó el periódico.

Dpa
Afp
Richards ganó la última fecha y es subcampeón de Nascar

Quiroga recibió su trofeo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La llovizna dificultó la carrera, en la que abundaron los despistes

Roger Federer hace historia en Londres; conquista por sexta vez la Copa Masters

El tenista suizo derrotó al francés Tsonga y sumó su título 70

Juan Manuel Vázquez
Agencias
El tenista César Ramírez, tricampeón

Cuernavaca. El tenista mexicano César Tiburón Ramírez ganó el tricampeonato del Nacional de Primera Fuerza que se disputó en la Villa Internacional de esta ciudad, tras el retiro de Daniel Garza en el segundo set. Así, el veracruzano entró en la historia del certamen, que se juega sobre arcilla y que repartió 200 mil pesos en premios, al empatar la marca de Miguel Ángel Gallardo y Marco Osorio con tres títulos, luego de los conseguidos en 2009, 2010 y ahora 2011.

Gana Estados Unidos Mundial de golf

Hainan. El equipo de Estados Unidos, integrado por Gary Woodland y Matt Kuchar, ganó con una última tarjeta de 67 golpes (cinco bajo el par) la Copa del Mundo de golf, tras la cuarta y última jornada, disputada en el recorrido Mission Hills en Hainan, China. EU llevaba ocho años sin ganar el certamen, que el año pasado se llevó Italia. Kuchar fue clave para los seis birdies de su equipo, que consiguió un total de 264 golpes (24 bajo el par) frente a la dupla alemana formada por Martin Kaymer y Alex Cejka, segundos a dos golpes del líder y empatados con Inglaterra.

Notimex
Afp
Alegría por regreso de la temporada de NBA

Nueva York. Jugadores y aficionados amanecieron felices este domingo luego del acuerdo tentativo al que se llegó el pasado sábado para dar inicio a la temporada 2011-2012 de la NBA en la próxima Navidad, reflejaron ayer los medios estadunidenses. Después de 149 días de paro patronal, dueños y jugadores alcanzaron un acuerdo para comenzar la temporada el 25 de diciembre, plasmó en su primera página El Nuevo Herald de Miami. Se conocen pocos detalles del acuerdo; sólo se sabe es que se recortó la campaña a 66 partidos por equipo, en lugar de los 82 que se disputaban normalmente.

México cae ante Venezuela en beisbol

Turbaco. La novena mexicana de beisbol perdió 2-1 ante Venezuela, en la última jornada del Campeonato Panamericano Juvenil que se llevó a cabo en esta ciudad colombiana. Con el resultado, México no pudo estar entre los primeros cuatro países clasificados al Mundial Corea 2012, que son Estados Unidos, Canadá, Venezuela y el ganador del partido entre Colombia y Panamá. La única oportunidad del equipo tricolor de participar en la justa mundialista surgiría si algún equipo desiste de acudir, lo cual, según autoridades de la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe), es muy probable.

Afp
Agencias
Jets revive con final cardiaco y Nueva Inglaterra va firme rumbo a playoffs

Sanchez mandó cuatro a la zona prometida y Brady lanzó tres pases de anotación

Atlanta, Cincinnati, Houston y Denver ganan; Oakland vence a Chicago en la fecha 12

Al cierre
Acereros de Pittsburgh se impone a Kansas 13-9

Big Ben guió la victoria; se enfila a los playoffs

Agencias
Agencias
Toros
Cornada y oreja a Joselito Adame en otra desventurada tarde en la México

Toros aplomados de Rancho Seco para rejones, y sosos de La Punta para los de a pie

Pésima actuación de José Luis Angelino, que dejó un toro vivo

Discreto debut de Diego Ventura

Toros
¿La fiesta más culta del mundo?

Qué absurda parece a la vuelta de los años aquella sentencia de Federico García Lorca, cuando a principios de los 30 dijo que la de los toros era la más culta de todas las fiestas. Ahora, de culta, ¿qué tiene? La tenaz demolición cultural, sostenida por Rafael Herrerías a lo largo de casi dos décadas, erradicó la crónica, y peor aún, la crítica taurinas de las páginas de casi todos los diarios. La falta de plumas que orientaran a los aficionados, y los protegieran contra el engaño y la estafa permanentes, alumbró a una nueva generación de villamelones, valga decir, de consumidores de cerveza y patrañas.

Leonardo Páez
Lumbrera Chico