Estados
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Seguridad pública y finanzas sanas, prioridades para Tamaulipas: Torre
Foto
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, presentó ayer su primer informe de actividades, en el que se refirió a la depuración de corporaciones policiacas, la inversión en infraestructura y la captación de inversión extranjera, entre otros logros Foto La Jornada

Al rendir su primer informe de gobierno, destaca la colaboración de las fuerzas armadas

El estado se mantiene entre los principales receptores de inversión extranjera directa, asegura

Felicita a Peña Nieto por buscar la postulación priísta; es una gran esperanza para México

Martín Sánchez Treviño
Ataques con artefactos explosivos; ningún lesionado
Se escapan 11 presos del penal de Cholula

Un amparo impidió mudarlos de cárcel

De la Redacción
Yadira Llavén
La inseguridad va de salida en NL: Medina

Monterrey NL, 27 de noviembre. El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que el gobierno estatal avanza en el combate a la delincuencia, y ya vamos de salida del problema de inseguridad.

Larrazabal podrá ser candidato: AN

Monterrey NL, 27 de noviembre. La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sandra Pámanes Ortiz, aseguró que el alcalde regiomontano, Fernando Larrazabal Bretón, podrá buscar un cargo de elección popular en las elecciones de 2012 después de que la comisión de orden del blanquiazul lo absolvió y dejó a salvo sus derechos de militante.

María Alejandra Arroyo
María Alejandra Arroyo
Solicitan a Sagarpa programa emergente de siembra de maíz en sur y sureste del país

Grave escasez del grano por la sequía en estados del norte, advierte consejero rural oaxaqueño

Campesinos de Durango, sin recursos ni para un kilo de frijol

Durango, Dgo., 27 de noviembre. La pobreza que afecta al campo duranguense es tal, que los agricultores no tienen ni para comprar un kilo de frijol, pues en tiendas se vende hasta en 20 pesos, afirmó Andrés Fernández Domínguez, dirigente de los productores de la leguminosa en el estado, quien aseguró que el poco frijol que los productores tenían guardado se terminó en autoconsumo.

Octavio Vélez Ascencio
Saul Maldonado
Trueque, forma de comercio que perdura en Zacualpan desde la época prehispánica

Pequeñas cosechas y objetos de primera necesidad, lo más solicitado

Chihuahua: juicios orales tendrán un solo árbitro

Ciudad Juárez, Chih. Tras las reformas que el Congreso local aprobó, a partir de una iniciativa del gobernador César Duarte Jáquez, los juicios orales en la entidad serán presididos desde este lunes solamente por un juez, ya no por los tres que hasta ayer participaban en dictar sentencias a imputados. Hace seis años, cuando se reformó el Sistema de Justicia Penal en el estado y se creó el juicio oral, se decidió que un panel de tres jueces decidiera las sentencias de los acusados, con base en las pruebas del Ministerio Público y el abogado defensor. El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Javier Ramírez Benítez, consideró que la reforma dará agilidad a los procedimientos.

Rubicela Morelos Cruz
Rubén Villalpando
Rubén Mendoza busca ser edil de Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx. Arropado por los senadores Dante Delgado, del partido Convergencia, y Héctor Bautista, del PRD; además del ex dirigente nacional del PAN Manuel Espino; del diputado federal perredista Gerardo Fernández Noroña, y del dirigente del sol azteca en la entidad, Juan Hugo de la Rosa, Rubén Mendoza Ayala celebró el 16 aniversario de su organización Consejo Cívico de Tlalnepantla, acto que marcó el inicio de sus aspiraciones a la presidencia municipal. Mendoza Ayala afirmó que con la confluencia de corrientes políticas busca construir una candidatura ciudadana.

Aumentarán 18% tarifas de agua en Mazatlán

Mazatlán, Sin. El consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, encabezado por el alcalde Alejandro Higuera Osuna, autorizó un aumento de 18 por ciento a la tarifa del agua potable en la localidad. El edil anunció que el incremento es óptimo, menor de lo cobran por el agua potable otros municipios del norte de Sinaloa como Ahome, entre ellos Los Mochis, Cualiacán y Guasave. Agregó que se requería un aumento hasta de 60 por ciento, y las tarifas no subían desde 2004.

Javier Salinas y Silvia Chávez
Irene Sánchez
Norma de Semarnat afectará empleos: IP

Nuevo Laredo, Tams. El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Emilio Girón Fernández de Jáuregui, aseguró que la entrada en vigor de la NOM 041-Semarnat 2006, que desde el pasado 21 de noviembre impide la importación de vehículos que emitan altas concentraciones de gases contaminantes, afecta no sólo a la población, sino los empleos que se generan en las ciudades mexicanas fronterizas con Estados Unidos, dedicadas a la comercialización de automotores.

Diputados de Coahuila cobrarán 650 mil pesos

Ahorros, aguinaldo y prima vacacional

Carlos Figueroa
Leopoldo Ramos
Profesores de Guerrero lucharán contra Gordillo

La CETEG no apoyará candidatos en 2012

Se inscriben dos aspirantes del PAN en Yucatán

Mérida, Yuc., 27 de noviembre. Los diputados federales Sofía Castro Romero y Joaquín Díaz Mena se inscribieron el fin de semana para contender por la postulación del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura.

Sergio Ocampo Arista
Luis A. Boffil Gómez