Política
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Molinar Horcasitas es un asesino: Fausto Vallejo
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 4

El candidato ganador de las elecciones para el gobierno de Michoacán, Fausto Vallejo, dijo sin más: es un asesino, lo sabemos en referencia a Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del Partido Acción Nacional (PAN).

Al finalizar la ceremonia de registro de Enrique Peña Nieto como precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se interrogó al gobernador electo sobre las acusaciones del dirigente panista respecto de la intervención del crimen organizado en los comicios michoacanos. Vallejo Figueroa dio esa respuesta y concluyó la entrevista.

Sobre Molinar Horcasitas se ha lanzado en otras ocasiones ese mismo señalamiento, sobre todo porque era director del Instituto Mexicano del Seguro Social el 5 de junio de 2009, cuando ocurrió el incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, donde murieron 49 niños.

El priísta había ubicado como un hecho mediático la imputación sobre la presencia del narcotráfico en los comicios de su entidad para inhibir el voto y consideró además que ello no restará legitimidad a su ejercicio como gobernador.

Somos gente de instituciones, de leyes y somos gente que tenemos un antecedente de más de 32 años de ejercicio de gobierno. He sido cuatro veces presidente municipal de Morelia, y ahí un millón de michoacanos saben quién soy.

–¿No será una campaña mediática que le está sembrando sobre todo el PAN?

–Ustedes son analistas críticos, yo creo que pueden precisar lo anterior.

–¿Qué opina de que sea (Juan) Molinar Horcasitas quien cuestione la legalidad cuando él ha sido muy criticado?

–Bueno, es un asesino, lo sabemos.