Política
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se politizó el tema de la deuda: Rubén Moreira
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 5

El gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que la controversia sobre la contratación de deuda pública en su entidad es política. Son tiempos de elecciones y en éstos todo el país se revuelve; ya vendrán otros temas.

Dijo que llega a gobernar una entidad con gran infraestructura y capacidad económica y donde el próximo año se dispondrá de alrededor de 4 mil millones de pesos para su programa de obras, algo que para la magnitud de nuestro estado es muchísimo.

Moreira Valdés fue entrevistado al término del acto realizado en la sede nacional del PRI para el registro de la precandidatura de Enrique Peña Nieto para la presidencia de la República. Precisó que dispondrá de 800 millones de pesos para reanudar los programas sociales y anticipó que a partir de enero se instalará una nueva armadora de automóviles en tierras coahuilenses.

–¿Cómo enfrentará el problema de la deuda?

–¿Pero cuál es el problema? Es un problema político y éstos terminan cuando se termina la política. Ya habrá otros. En los tiempos electorales se suscitan cuestionamientos de todo tipo.

Moreira Valdés tomará posesión el primero de diciembre.