Política
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a militantes a recuperar municipios; iremos por Atlacomulco

AN, el partido más democrático del país, asegura Vázquez Mota

No voy a ganar la Presidencia por el solo hecho de ser mujer, expresa

Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 12

Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura panista a la Presidencia de la República, aseguró que el blanquiazul es el partido más democrático y ciudadano en el país, y llamó a sus correligionarios del estado de México a cerrar filas en torno a la unidad. Lanzó un llamado para recuperar los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Toluca y vamos a ir por Atlacomulco.

Durante un mitin que encabezó ante más de mil 500 militantes panistas en Ecatepec, sostuvo que en el blanquiazul no hay dueños porque los únicos dueños del Partido Acción Nacional son los ciudadanos.

Cuando se le preguntó acerca de su contrincante priísta, Enrique Peña Nieto, aseguró que para ella el único enemigo a vencer es el abstencionismo y la indiferencia. Sin duda estaremos en la boleta electoral. Los ciudadanos tienen que tomar su definición y van a empezar a comparar quién es quién.

No dará tregua al crimen organizado

En Puerto Vallarta, Jalisco, Vázquez Mota reiteró que en caso de obtener la Presidencia de la República, no dará tregua ni espacio al crimen organizado. Señaló que es necesario llegar a esta fase de fortalecer los gobiernos locales con mejores cuerpos policiacos, con agentes del Ministerio Público y agregó que es urgente la aprobación de la ley contra el lavado de dinero para cerrar el espacio a la impunidad y la corrupción.

Foto
Josefina Vázquez Mota, el pasado día 17Foto Luis Humberto González

La ex titular de la Secretaría de Educación Pública manifestó estar orgullosa por el respaldo obtenido de las ex candidatas a las gubernaturas de Michoacán y de Nayarit, Luisa María Calderón y Martha Elena García. “Me siento absolutamente reconocida por el trabajo de Martha Elena y de Cocoa. Martha está aquí en mi equipo, me está apoyando y creo que ésta será la oportunidad de que la Presidencia de la República sea ocupada por una mujer.”

Durante su reunión con la estructura del PAN de Jalisco, Vázquez Mota señaló que ser mujer está marcando un contraste. Advirtió: No voy a ganar la Presidencia por el solo hecho de ser mujer, sino que la misma se debe de ganar por mejor propuesta y proyecto.

Respecto a la ventaja que le llevan Andrés Manuel López Obrador y Peña Nieto, la aspirante a la candidatura presidencial dijo que lo más importante en el PAN es la unidad y la cohesión; por supuesto, seguiremos trabajando en ello.