Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El directivo advierte que jugarán al filo del reglamento

La presión es para Tigres, pues Gallos nada puede perder, estima Ulises Zurita
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2011, p. a17

Ulises Zurita, presidente de los Gallos Blancos del Querétaro, señaló que su equipo saldrá a divertirse en semifinales, pues estamos gozando la liguilla; de plano colgó a Tigres la etiqueta de favorito, por tener una de las máximas nóminas del torneo y haber sido armado para ser campeón.

Luego de dar el campanazo al eliminar a Chivas, Zurita dijo que los queretanos “vamos a seguir soñando, tenemos el mismo derecho que los otros tres –Tigres, Santos y Morelia–. Hemos trabajado con humildad y estamos con los pies bien puestos en la tierra, pero jugaremos con el cuchillo entre los dientes, al filo de reglamento”, advirtió.

Al salir del edificio sede de la Federación Mexicana de Futbol, en la calle de Colima, donde se pactaron los horarios y fechas para los partidos de semifinales, Zurita se mostró sonriente y relajado, y aseguró que la plantilla felina no le espanta: Miedo sólo a Dios... Este juego es para nosotros una oportunidad de seguir trascendiendo.

Con satisfacción, manifestó que viste mucho la hazaña de haber eliminado al Guadalajara, gran institución, con cantera importante; Tigres también es buen equipo, tiene jugadores de experiencia y jóvenes destacados, pero nosotros vamos con la motivación a tope, expresó el directivo.

Añadió: Durante 17 fechas jugamos pensando en el descenso, por eso ahora tenemos todo por ganar y nada que perder, estamos contentos y disfrutando nuestra primera liguilla; la presión es para ellos, Tigres es un equipo que hizo gran inversión, cuenta con una nómina alta y siempre tiene la meta de ganar el título.

Contrario a lo realizado por Pachuca, que en cuartos de final cedió miles de boletos a la directiva de Tigres, el Querétaro se apegará al reglamento y sólo cederá 300 pases para el juego de ida en La Corregidora. Zurita prometió que el inmueble estará lleno con la afición de Gallos.

Independientemente de lo que ocurra, la idea es que el paraguayo José Cardozo se quede por muchos años en el timón. Es un tipo ganador; lo fue como jugador y quiere hacer lo mismo como entrenador. Tiene contrato por este torneo y no hemos tocado el tema para no desviar la atención de la liguilla.

En cuanto al goleador uruguayo Carlos Bueno, quien afirma tener ofertas de otros clubes, Zurita indicó que tiene contrato vigente, pero al final analizaremos. Acerca del portero Liborio Sánchez, puntualizó que tiene un torneo más de préstamo con opción a compra, y respecto del Bofo Bautista, aseguró: Es uno de los mejores futbolistas mexicanos, sólo le hacía falta tener minutos en la cancha.

En tanto, Antonio Sancho, gerente deportivo de los felinos, aceptó ser el favorito, debido a que en los recientes torneos Tigres ha sido de los equipos más consistentes, ha mantenido buen nivel y esperamos que esta vez sea la buena. No es trabajo de un día, pero todavía faltan cuatro pasos. Añadió que no subestiman a Gallos; sin embargo, esperan dar una alegría a su afición, la mejor de México, aseveró.