Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un error, fichar a Perea: Álvarez Cuevas

La fórmula repetitiva de Meza ocasionó la derrota
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2011, p. a18

El vicepresidente del Cruz Azul, Alfredo Álvarez Cuevas, consideró que la eliminación se debió a que son un equipo predecible, mientras el cuerpo técnico llegó a la conclusión de que se alcanzaron varios objetivos en el torneo.

Es la fórmula tan repetitiva que tenemos desde hace dos años; finalmente no habrá variantes, porque hay quien dice que se muere con la suya y nos estamos muriendo con él, comentó el directivo, en alusión al técnico Enrique Meza.

No se logran resultados porque es una de las consecuencias de estar con una forma de juego, con un planteamiento y con un técnico que juega a lo mismo siempre, que todo mundo sabe a qué juega. Desde que me acuerdo, sigue igual.

Otro error, para él, fue la contratación del colombiano Edixon Perea, en lugar de un mediocampista creativo que viniera a alimentar al equipo adelante. El único que se convirtió en pilar fue Javier Aquino. Hubo un momento que lo neutralizaron de diferentes formas, con coberturas o patadas.

Como Cruz Azul clasificó a la Copa Libertadores, Álvarez Cuevas indicó que eso será ahora otro problema, pues al estar en dos torneos con un futbol como el que venimos practicando no se cumplen las metas.

Recordó que el propósito que ha ofrecido Meza, que no ha cumplido, es ser campeón; nos interesa más que la Libertadores.

La clasificación a la Copa Libertadores, precisamente, es uno de los puntos que valoró el cuerpo técnico. También que es el primer equipo en la porcentual de los pasados cinco torneos, señaló el preparador físico, Daniel Ipata.