Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mariscal de campo Drew Brees lanzó 4 pases de anotación

Nueva Orleáns apaleó a Gigantes 49-24 y se afianza en la postemporada de la NFL
Foto
El ala cerrada Jimmy Graham (80), de Santos de Nueva Orleáns, logró cinco atrapadas para 84 yardas y dos veces cruzó las diagonales en la paliza sobre Gigantes de Nueva YorkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2011, p. a39

Nueva Orleáns, 28 de noviembre. Drew Brees lanzó cuatro pases de anotación y corrió una más para guiar la paliza que propinó Santos de Nueva Orleáns por 49-24 a Gigantes de Nueva York y seguir con paso firme hacia los playoffs de la NFL, al colocarse como el tercer mejor equipo en la Conferencia Nacional (NFC).

Jimmy Graham logró cinco atrapadas para 84 yardas y dos veces cruzó las diagonales (5 y 29), en tanto el otro par los aportó Lance Moore, con cinco recepciones y una ganancia de 54 yardas.

El triunfo permitió a los Santos dejar sus números en ocho victorias por tres descalabros y continuar al frente de la División Sur de la NFC, con un juego de ventaja sobre Halcones de Atlanta, en tanto los neoyorquinos (6-5) cayeron por tercera vez y se alejan de los Vaqueros de Dallas, líderes del este en la Nacional.

Brees ejecutó 24 de 38 pases para 363 yardas, mientras el mariscal de campo de Gigantes, Eli Manning, sumó 406 en 33 de sus 47 lanzamientos, dos de ellos a la zona prometida y una intercepción en el partido del lunes por la noche que dio el cerrojazo de la semana 12.

Por otra parte, su hermano mayor, Peyton Manning, de Potros de Indianápolis, se someterá a un chequeo médico este miércoles para observar cómo marcha la recuperación de la cirugía de cuello a la que fue sometido y que lo mantiene alejado de los emparrillados.

Manning, de 35 años y uno de los mejores mariscales en la historia de la NFL, asistió en tres ocasiones al quirófano en 19 meses, la más reciente tuvo lugar el 8 de septiembre por lesión en cervicales, lo que finalizó su racha de 227 partidos sucesivos en el campo de juego, 208 de la contienda de grupos y 19 de la postemporada.

La ausencia de Manning Peyton sin duda ha sido fundamental en las 11 derrotas sin victorias que acumulan los Potros de Indianápolis en la actual contienda, en la que han anotado 16 touchdowns y permitido 39, para ubicarse en el último lugar de la División Sur de la Conferencia Americana.